CHAMPIONS LEAGUE

Otra vez el Real Madrid: lo perdía ante el Manchester City pero lo dio vuelta 3-2 en un partidazo

Los Citizens ganaban 2-1 con goles de Haaland, pero sobre el final el Merengue aprovechó dos errores y con tantos de Díaz y Bellingham se llevó el duelo de ida.
martes, 11 de febrero de 2025 · 19:10

Este martes comienzan los playoffs de Champions League, en donde los colocados del 9° al 24° lugar de la fase inicial buscarán meterse en los octavos de final. Sin dudas, el partido más atractivo lo protagonizarán Manchester City y Real Madrid, que abrireron la llave en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa. En un auténtico partidazo, Real Madrid volvió a aplicar su mística y se llevó la ida por 3-2 sobre la hora, resultado que lo deja muy bien parado pensando en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, donde se definirá cuál de estos dos equipos pasa a octavos de final.

En un partido muy atractivo, el City superó un mal arranque, en donde el Merengue lo tuvo contra las cuerdas y tuvo dos ocasiones claras contestando con gol en su primer avance gracias a Erling Haaland. Tras el 1-0, los dos tuvieron ocasiones claras, haciendo lucir tanto a Ederson como a Thibaut Courtois, pero en el complemento Kylian Mbappé le otorgó el empate a los españoles.

No alcanzó. El doblete de Haaland no le sirvió al City, que lo perdió sobre el final. (Foto: X @ManCity)

Sin embargo, en una jugada muy fina, el juez Turpin dio penal de Dani Ceballos sobre Phil Foden, y Haaland, esta vez de penal, restableció la ventaja local. Esto no amedrentó a los de Carlo Ancelotti, que siguieron acometidos a forzar errores del City en salida, y en uno de ellos lograron igualar. Tras un mal pase de Ederson, la recuperación derivó en un remate de Vinícius Júnior que el arquero brasileño dejó muerto en el rebote y servido para que Brahim Díaz iguale el encuentro.

Bellingham llega antes que Stones y la empuja para darle la victoria al Real Madrid. (Foto: Reuters)

Y, ya en zona Real Madrid, el conjunto español volvió a demostrar por qué la Champions es "su" copa. Un error defensivo local derivó en Vinícius, que ante la salida muy apurada de Ederson tocó la pelota por el costado. Esa definición forzada no ingresaba al arco, pero Jude Bellingham apareció desde atrás para empujarla, establecer el 3-2 y el delirio del público madridista, que disfruta de una nueva victoria tirando de la mística que deja a los de Ancelotti muy bien parados de cara al encuentro de vuelta. 

Manchester City 2-3 Real Madrid, los goles

Después de un turbulento arranque donde Real Madrid tuvo dos chances claras explotando los espacios que el local dejó en defensa, el conjunto de Pep Guardiola pegó en su primera acción de peligro. Jack Grealish pinchó la pelota al área para la trepada de Josko Gvardiol, que con el pecho se la dejó de frente y servida a Haaland, que no perdonó a Thibaut Courtois. Hubo varios minutos de revisión en el VAR, pero al final el juez Clément Turpin convalidó el tanto.

A pesar de que el City emparejó las acciones, en el segundo tiempo un arranque parecido al de la primera etapa le iba permitir al Real Madrid igualar la historia por intermedio del hombre que trajo para seguir ganando. Mbappé se desmarcó bárbaro luego de un tiro libre que rebotó en la barrera y recibió un pase por arriba de Dani Ceballos para, esta vez con fortuna, decretar la igualdad con un remate defectuoso de aire que confundió a Ederson.

Cerca del final, uno de los ataques de un local que empezó a rodearle al Real Madrid luego del 1-1 terminó en la sanción de un penal de Ceballos sobre Foden cuando éste se disponía a entrar al área. El encargado fue Haaland, que envió a Courtois para el otro lado con un disparo bajo al poste derecho y decretó su doblete para el 2-1 de los de Guardiola.

Pero faltaba más, y el Merengue nunca se da por vencido en Champions. Un error en el pase del arquero Ederson derivó en una combinación entre Brahim Díaz y Vinícius en donde el marroquí habilitó al brasileño y éste exigió al arquero, que le dejó el rebote servido a un Díaz que fue más rápido que la defensa y puso el 2-2.

Nunca hay que darle lugar al Real Madrid porque te lo gana, y eso hicieron los Citizens, que se intranquilizaron tras el 2-2 y lo iban a pagar carísimo. Una complicación entre Rico Lewis Mateo Kovacic derivó en una pérdida y la pelota le quedó a Vinícius, que la tiró por el costado ante la apresurada salida de Ederson, pero cuando el balón se iba apareció Jude Bellingham, más rápido que cualquier jugador local, para empujarla con el arco vacío y darle una victoria épica más al Merengue.

Formaciones

Manchester City: Ederson, Manuel Akanji, Ruben Dias, Nathan Ake, Josko Gvardiol; John Stones, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva; Savinho, Jack Grealish y Erling Haaland.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Federico Valverde, Aurelien Tchouameni, Raú Asencio, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Jude Bellingham; Rodrygo, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.

Árbitro: Clément Turpin

Estadio: Etihad Stadium

Así llegaban al partido

Además de la rivalidad presente, en donde destacan los cuatro mano a mano que jugaron durante los últimos cinco años (los dos ganaron dos series por lado) y el duelo de los banquillos entre Carlo Ancelotti Pep Guardiola, está el condimento especial de la polémica por el último Balón de Oro, ceremonia boicoteada por todo Real Madrid cuando se enteraron que Rodri Hernández, uno de los puntales de los Citizens sería el ganador del premio y no Vinícius Júnior, como ellos esperaban.

Haaland y Vinicius lucharán por llevar a sus equipos a octavos de Champions.

El Merengue es líder de la liga española, pero su temporada está marcada por altibajos, muchas lesiones en defensa (Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba) y algunas derrotas que llamaron la atención alarmantes, como las dos ante Barcelona y, en "terreno" Champions, las caídas frente a Liverpool, Milan de local y Lille, que le impidieron meterse entre los ocho que clasifican directo. 

Del otro lado asoma un Manchester City alejado de la lucha del título de la Premier League como hace tiempo no le sucedía, en el quinto puesto y a 15 puntos del líder Liverpool. Viene de remontar una desventaja y exigirse para ganarle 2-1 a Leyton Orient, de la tercera división, y así pasar de ronda en la FA Cup. La falta de Rodri, que se rompió los ligamentos en octubre, complicó a Guardiola que está en una de sus temporadas más difíciles como entrenador y debió meterse fuerte en el mercado de enero para renovar el plantel.

Los partidos de ida del martes por los 16os de final

Brest - Paris Saint Germain (14.45hs)

Juventus - PSV Eindhoven (17hs)

Manchester City - Real Madrid (17hs)

Sporting Lisboa - Borussia Dortmund (17hs)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios