Sin pelos en la lengua y atacando fuertemente la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia frente a la AFA, Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la selección Argentina en 1978, mostró su claro descontento con los torneos actuales, “dan pena, parece la MLS” expresó.
Los cortos circuitos entre Tapia y Kempes comenzaron hace un tiempo, cuando la figura del campeón del mundo del 78 le escribió una carta preguntando el por qué el equipo del 78 no existe para él, respuesta que nunca llego.
Ahora, el “Matador” cargó ante la organización de los torneos locales, “Los campeonatos argentinos dan pena. El fútbol argentino no está hecho para tantos equipos. Lo peor de todo es que no hay descensos. Ya se parece a la MLS. Es jugar sin motivación”.
“Yo le tengo mucho respeto a la AFA, pero no a quien la dirige, porque se está equivocando. Él se debe a la historia del fútbol argentino. Estoy decepcionado, desahuciado. El fútbol argentino no te va a hacer famoso, por más que vos quieras ser famoso. Es el Presidente, vos no jugas”.
Además, el ex delantero cordobés terminó de fulminar al presidente del ente madre del fútbol argentino: “El problema es que sigue pensando que el fútbol argentino empezó a ser fuerte cuando él entro como Presidente, se pone laureles que no le corresponde”.
Desde la obtención de la copa del mundo en Qatar 2022, la Asociación del Fútbol Argentino hace excesiva énfasis en la tercera estrella, y por momentos deja de lado las otras dos, principalmente la primera obtenida en Argentina 78.