Inicia este fin de semana una nueva temporada del Turismo Carretera y TC pista. Viedma vuelve a ser el escenario para el primer capítulo de una temporada que despierta expectativa por cambios, retornos, y el trabajo de los pilotos regionales.
Habrá en pista 56 autos. En la pista se verán 20 Camaro, 15 Mustang, 10 Camry, 6 Challenger y 5 Torino. En la última década Viedma se convirtió en la fecha inicial de 2016 a 2020, volvió en 2022 y 2023 y una vez más en este año volverá a poner primera.
Para esta temporada, ya con los autos de la nueva tecnología instalados, se producirá los retornos destacados de Matías Rossi representando a Toyota con un Camry, y de Josito Di Palma, quien lo hará con un Chevrolet Camaro del Rus Med Team.
Además, debutarán en Viedma 9 pilotos: Hernán Palazzo, Diego Azar, Jeremías Scialchi, Jeremías Olmedo, Alfonso Domenech, Matías Canapino, Nicolás Impiombato, Jerónimo Teti e Ignacio Faín.
En cuanto a números, Julián Santero estrenará el 1 en su Ford del equipo LCA, Lambiris el 2, Diego Ciantini el 3, y Mariano Werner volverá con el 4 en su Mustang del Fadel Werner Competición. Agustín Canapino, en su retorno desde el inicio al TC, ocupará el 86 con el equipo Canning Motorsport.
Para los pilotos regionales, José Manuel Urcera buscará volver a la pelea por su segundo título. El Cipoleño competirá con su Ford Mustang del equipo JPG Racing y el número 231.
Por su parte, Lautaro De la Iglesia presentó su Dodge Challenger días pasados. El neuquino fue el mejor debutante en la temporada pasada y en el 2025 irá por dar un gran salto dentro del TC. Su clásico 94 seguirá pintando en el auto.
Al mismo tiempo está Juan Cruz Benvenuti, el oriundo de Villa la Angostura, que fue subcampeón en la temporada 2020, renueva las expectativas con el Chevrolet Camaro del equipo Alifraco Sport y el número 96.
Las acciones iniciarán este sábado con las clasificaciones, y series en el TC pista. El domingo las series en el Turismo Carretera y desde el mediodía las finales, con el plato fuerte desde las 13.25 (25 vueltas o 50 minutos)