Organizada por la Secretaría de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén junto con la Asociación Neuquina de Pruebas Combinadas, este domingo 16 de febrero se llevará a cabo al segunda edición del Triatlón de la Confluencia, con la Isla 132 como epicentro, y un gran número de competidores de 10 provincias y el país vecino de Uruguay.
La prueba deportiva de alta exigencia, que pasó de 81 a 200 inscriptos con relación al año pasado, consiste en nadar 1500 metros en el Limay, andar 40K en bicicleta (MTB/Ruta) y correr 10K sin interrupciones. Será este domingo, a las 7, en la Isla 132, en medio de una organización aceitada, que tendrá a la Policía trabajando en conjunto para la seguridad y sobre todo en el paso de los puentes carreteros. También colaborará Tránsito, Defensa Civil, guardavidas y todas las áreas municipales articuladamente.
La segunda edición está enmarcada en los festejos de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, Alejandro Palacios, destacó que es producto del trabajo entre “lo público y lo privado” y que también conmemora los 40 años del primer triatlón que se corrió en Neuquén.
Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti sostuvo que “Esto de poder planificar junto a los privados de nuestra ciudad nos permite hacer este tipo de eventos y por supuesto que siempre que se planifica y se ejecuta una política pública se hace desde la mirada de la inclusión”.
Además, La estrella deportiva Mario De Elías, campeona del triatlón argentino, resaltó que es nacido y criado en Neuquén, tras expresar que “estoy súper contento porque empecé con mis primeros triatlones acá y eso me permitió salir a correr por distintos eventos que se hicieron en todo el mundo”.
Además de la competencia, desde las 11hs se largará el acuatlón kids para los más pequeños, de 3 a 13 años, organizados los tramos por edades, y que cuenta con más de 200 peques anotados.