Se disputó este domingo por la mañana la 25° edición del Triatlón de la Pera que tuvo como epicentro de, una de las pruebas tradicionales del calendario del mes de enero en la región a la ciudad de Allen. En varones se impuso el neuquino Francisco Moisés, mientras que en la rama femenina se alzó con la victoria Erika Simón de Plottier. La jornada calurosa, significó un gran desgaste de los atletas que tomaron parte de la prueba.
En la rama masculina, el ganador de la general individual fue el neuquino Francisco Moisés que completó los 41 kilómetros (1 de natación, 30 de mountain bike y 10 de pedestrismo) en 1 hora, 47 minutos y 5 segundos. Le sacó casi 6 minutos de ventaja al cipoleño Juan Manuel Graña, que hizo el recorrido en 1 hora 53 minutos y 4 segundos, ganador de la edición pasada. La gran diferencia se dio en el último tramo a pie ya que fueron prácticamente a la par en natación y ciclismo. Tercero resultó el representante de General Roca, Alexis Corrías que registró un tiempo de 1 hora 55 minutos 12 segundos, que achicó en tiempos en la modalidad profesional.
En la general individual femenina, la vencedora fue Erika Simón de Plottier con un registro de 2 horas, 11 minutos y 36 segundos. Le sacó una diferencia de casi 9 minutos a la segunda, la neuquina Florencia Arino, que registró 2 horas 20 minutos 11 segundos, Completó el podio Ayelén Eggers de San Carlos Bariloche, con 2 horas 24 minutos 15 segundos. Simón hizo su mayor diferencia en el tramo de mountain bike donde fue 6 minutos más veloz que la capitalina Arino.
Moisés y Simón, venían de obtener el fin de semana pasado el triunfo en el Triatlón de Cervantes, por lo que sus victorias hoy en Allen no fueron sorpresivas.
En la general de postas, repitieron el triunfo del año pasado Santiago Hinricksen, Ignacio Reyes y Franco Orocito con un tiempo total de 1 hora 40 minutos 52 segundos, que fueron escoltados por Monserrat Mariorri, Diego Pereyra y Ulises Toledo, que terminaron a solo 19 segundos de los ganadores.