UNA FIESTA DEPORTIVA

El Triatlón de la Confluencia fue ganado por el multicampeón Gerónimo Dhereté

El atleta nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, consiguió la victoria en la prueba que contó con destacados deportistas del país y de Uruguay.
domingo, 16 de febrero de 2025 · 16:52

En la mañana del domingo, Neuquén se vistió de fiesta con el Triatlón de la Confluencia. Deportistas destacados de 10 provincias y una competidora oriunda de Uruguay participaron de la exigente prueba.

En caballeros, el azuleño Gerónimo Dhereté consiguió el primer lugar con un registro de 1 hora, 49 minutos y 49 segundos para recorrer los 1.500 metros a nado en el río Limay, 40 kilómetros en bicicleta y 10 más a pie.

El segundo puesto quedó en el valle. Mario De Elías, de Cinco Saltos, realizó la prueba en 1 hora, 52 minutos y 38 segundos. El puntano, Matías Lucero, completó el podio con apenas 13 segundos más que el rionegrino.

En mujeres, la primera en llegar a la meta fue Luciana Castaño, de Capital Federal, quien hizo un tiempo de 2 horas 7 minutos y 4 segundos. El segundo lugar fue para Florencia Straumann, de la ciudad De La Costa, Uruguay, quien hizo un tiempo de 2 horas 12 minutos y 15 segundos y Gabriela Carena, de General Lavalle, finalizó tercera con 2 horas 12 minutos y 20 segundos.

Guardavidas colaboraron en cuidar a los competidores.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, señaló que “compartimos el triatlón de la Confluencia con una concurrencia impresionante de atletas de elite, también vecinos, no solamente de la ciudad, sino de otras provincias y otros países que se sumaron a participar de esta actividad”.

“También fue muy lindo contar con la participación de más de 200 pequeños que hicieron un circuito menor en el acuatlón kids”, expresó.

Más de 200 chicos participaron del acuatlón kids.

“Es un gran evento de los que nos tiene acostumbrado la ciudad de Neuquén, donde cada uno de los participantes, sobre todo los de elite, ponen en valor las bellezas del Paseo Costero, de las bardas, de nuestro río Limay y bueno, seguimos mostrando la ciudad al resto de las provincias y al mundo”.

La Policía fue la encargada de cuidar a los atletas, sobre todo en el paso de los puentes carreteros, y también colaboró Tránsito, Defensa Civil, Guardavidas y todas las áreas municipales de manera articulada.

Las familias participaron de la fiesta que se vivió en Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios