Tenía una prueba importante para seguir prendido arriba en la Zona B, y cumplió. San Lorenzo le ganó 1-0 a Instituto como visitante y es uno de los punteros del Torneo Apertura. El Ciclón, que mantiene su invicto en el certamen, se impuso con un gol de penal de Andrés Vombergar y sumó tres puntos que lo dejaron como uno de los punteros de su grupo junto a Rosario Central.
El gol de Vombergar para la victoria de San Lorenzo
Nuevamente por un penal, como en la fecha pasada, el equipo de Miguel Russo iba a encontrar la vía de la victoria. Se terminaba el primer tiempo cuando en la segunda acción de un córner Francis Mac Allister puso el codo en el viaje de una pelota que iba hacia el arco de Instituto. El árbitro Bryan Ferreyra desestimó la acción en primera instancia, pero luego del llamado del VAR y una larga revisión dio penal. Del mismo se encargó un Vombergar que, con un fortísimo remate alto, venció a Manuel Roffo para el 1-0 que sería definitivo.
Con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates, y siendo junto a River los equipos menos goleados del campeonato con tan sólo un tanto recibido, San Lorenzo se ilusiona es colíder de la Zona B junto a Rosario Central a base de una solidez que le está resultando muy difícil de contrarrestar a sus rivales y lo tiene, a pesar de sus problemas institucionales, en una muy buena posición en este Torneo Apertura.
Formaciones
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Francis Mac Allister y Gastón Lodico; Damián Batallini, Alex Luna y Jonás Acevedo; Nicolás Cordero.
San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Matías Reali, Elián Irala, Nicolás Tripicchio, Malcom Braida; Alexis Cuello y Andrés Vombergar.
Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Bryan Ferreyra