En lo que fue un encuentro adelantado por la fecha 29 de la Premier League, el duelo argentino entre Dibu Martínez y Alexis Mac Allister terminó entregando un partidazo en el que Aston Villa y Liverpool empataron 2-2 en Villa Park. Los Villanos, con el objetivo de prenderse a los puestos de la tabla, arrancaron perdiendo y lo dieron vuelta, pero al final los Reds lograron igualar para llevarse al menos un punto.
Aston Villa 2-2 Liverpool, los goles
El egipcio volvió a anotarse en el marcador en una jugada donde los Reds aprovecharon un error garrafal en el fondo de Aston Villa. El lateral Andrés García regaló la pelota a Diego Jota en salida y el portugués se metió en el área chica para, en el último momento, entregarle el balón a Salah abajo del arco y que éste decrete el 1-0.
Sin embargo, el local iba a reaccionar poco después e iba a llegar al empate gracias a una pelota quieta. Luego de varios rebotes y que la defensa visitante no pudiera despejar, Youri Tielemans empalmó la pelota de zurda y venció la resistencia de Allison Becker para igualar la historia.
Ese gol emparejó un encuentro que hasta el momento favorecía a los Reds y animó a un Aston Villa que en tiempo añadido del primer tiempo se puso en ventaja a través de su goleador. Ollie Watkins, el artillero del elenco de Birmingham, le puso la cabeza a un gran centro desde la izquierda de Lucas Digne y decretó la ventaja para el dueño de casa.
En el inicio de la segunda parte el encuentro fue parejo, pero de a poco Liverpool empezó a ir contra el arco de los Villanos. Sin embargo, el gol llegaría a través de un contragolpe donde los Reds tomaron mal parados a los dirigidos por Unai Emery. La pelota le llegó a Salah sobre la derecha, que jugó con Trent Alexander-Arnold para que el lateral saque un derechazo bajo que se desvió en el camino y descolocó a Martínez.
La salvada de Dibu Martínez afuera del área
En uno de los momentos más picantes del partido, el arquero de la Selección Argentina apareció con una gran intervención para evitar lo que era una chance clarísima de Liverpool. El uruguayo Darwin Núñez le robó una pelota al central Tyrone Mings, y cuando se disponía a ir directo contra el arco, Dibu se jugó la vida al salir del área rápidamente y cortar con los pies para salvar a su equipo.
Formaciones
Aston Villa: Emiliano Martínez; Andrés García, Alex Disasi, Tyrone Mings, Lucas Digne; John McGinn, Youri Tielemans; Marco Asensio, Morgan Rogers, Marcus Rashford; Ollie Watkins.
Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Curtis Jones; Dominik Szoboszlai; Mohamed Salah y Diogo Jota.
Árbitro: Stewart Atwell
Estadio: Villa Park
Ambos equipos confirmaron sus alineaciones y tanto Martínez como Mac Allister irán desde el arranque. El conjunto local viene de un empate con gusto a poco ante Ipswich Town que los dejó a cinco puntos de los lugares que clasifican a competencias europeas. Liverpool, por su parte, viene de vencer con lo justo a Wolverhampton y sostuvo los siete puntos de diferencia sobre Arsenal, su inmediato perseguidor en la lucha por el título.