El fin de semana comenzó el campeonato del Turismo Carretera, TC Pista y el Fórmula 2, donde el neuquino Valentín Jara consiguió un importante triunfo en Viedma que le permite encarara una temporada con muchas expectativas.
El neuquino tuvo un andar sólido durante todo el fin de semana, donde dominó series y final a lo largo de las 12 vueltas que duró la competencia en el circuito de Viedma. Jara ganó con un tiempo de 21:01:283, por delante de Joaquín Rubino y Brian Massa, los tres representantes del mismo equipo: Martínez Competición.
“Contento de arrancar de esta forma en Viedma, estuvimos muy contundentes durante todo el fin de semana” expresó a Grito Sagrado, agregando además que “Suma mucha confianza, para mí y todo el equipo que hizo el 1-2-3. Trabajaron todo el fin de semana y el auto fue muy contundente. Esto motiva un montón y esperemos pelear el campeonato hasta fin”.
El joven piloto, que tuvo un breve paso por el TC Pista Mouras, se ilusiona para pelear el campeonato hasta el final, “Este logro ilusiona muchísimo. Mi objetivo y sueño es llegar al Turismo Carretera asique seguiré escalando, si bien ya tengo el pase al TC Mouras, por cuestiones de presupuesto no puedo estar ahí”.
Ahora se viene Neuquén, la segunda fecha de la Fórmula 2 Argentina, que se correrá el 29 y 30 de marzo, como telonera de la tercera fecha del Turismo Carretera. “Neuquén es la fecha que más espero en el año, me pone feliz porque se llena de amigos y gente que se acerca a saludar.me debo el podio aun ahí, ojalá pueda ganarla pero voy a trabajar para dar lo mejor”.
El neuquino se anota para pelear por el campeonato de cara a una temporada donde pretende correr el calendario completo, y conseguir los recursos para subir una categoría.