En el partido más atractivo de esta jornada de viernes del Torneo Apertura, la noche del estadio UNO trajó un partidazo donde Estudiantes de La Plata vino de atrás para ganarle 3-2 Central Córdoba, lo que lo deposita en la cima de la Zona A, al menos hasta que Argentinos Juniors juegue su partido mañana. El Ferroviario ganaba 2-0 con goles de Matías Perelló y Leonardo Heredia, pero el Pincha resurgió y terminó quedandose con tres puntos valiosísimos por los tantos de Luciano Giménez, Joaquín Tobio Burgos y Santiago Arzamendia.
De esta manera, el conjunto de Eduardo Domínguez continúa con puntaje perfecto en su casa, habiendo ganado los cuatro partidos disputados en La Plata. Para Central Córdoba es un freno a su gran momento futbolístico, ya que venía de golear a Belgrano 4-0 y una victoria o un empate lo dejaban en la cima. Por ahora, la Zona A tiene nuevo líder y es el León.
Estudiantes 3-2 Central Córdoba, los goles
Se moría la primera parte cuando el conjunto visitante encontró mal parado al Pincha y aprovechó para irse al descanso en ventaja. Una pelota profunda para Iván Gómez por derecha derivó en un centro del volante que cruzó el área y le llegó a Perelló, que se tomó un tiempo más y la acomodó contra el ángulo del palo izquierdo de Matías Mansilla.
Para colmo de males en el Pincha, la segunda parte no comenzó de la manera imaginada. Un nuevo contragolpe de Central Córdoba le permitió ampliar la ventaja en cinco minutos del segundo tiempo. Una pelota profunda para Luis Angulo terminó en una corrida y un centro del colombiano para que Leonardo Heredia, que llegaba por el medio, la mande a la red y decrete el 2-0.
Sin embargo, el Pincha no claudicó en la búsqueda del arco rival, y lo que parecía una derrota segura empezó a cambiar de color a los 25 minutos cuando Eric Meza llegó hasta el fondo y sacó un centro perfecto para el anticipo de cabeza de Luciano Giménez, que puso el 1-2, levantando un poco al apagado público pincharrata.
Aquella reacción de los dirigidos por Eduardo Domínguez se transformó en una rápida remontada dos minutos después. Un tiro libre cerca del área tuvo como ejecutor al juvenil Joaquín Tobio Burgos, que envolvió perfectamente la pelota con su zurda para clavarla en el ángulo dejando sin chances a Alan Aguerre.
Pero no iba a ser todo en la noche platense. Porque el Pincha siguió yendo envalentonado, y a cinco minutos del final iba a completar la remontada. Un córner de Tobio Burgos, cuya entrada fue vital para el local, encontró la cabeza del paraguayo Santiago Arzamendia, que estableció con un testazo el 3-2 que por el momento pone a Estudiantes como el único líder de la Zona A ante el delirio de la gente en UNO.
Formaciones
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Santiago Núñez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Gabriel Neves; Tiago Palacios, José Sosa, Cristian Medina; Luciano Giménez.
Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Jonathan Galván, Lautaro Rivero, Braian Cufré; Iván Gómez, Dylan Glaby, José Florentín; Matías Perelló, Leonardo Heredia y Luis Angulo.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Andrés Merlos.
La previa
El Pincha viene de un decepcionante empate ante Aldosivi y tendrá el desafío de volver a sumar de a tres. En lo que va del 2025 ganó los tres encuentros que disputó frente a su gente. Si bien no está confirmado por Eduardo Domínguez, el once local sería similar al que se vio en Mar del Plata, con la modificación de Guido Carrillo por Lucas Alario, afuera por una molestia. Las buenas son el regreso de Joaquín Tobio Burgos a la lista y la primera citación para el flamante refuerzo Facundo Farías, que podría ver minutos por primera vez desde su llegada.
Por el lado de Central Córdoba, el conjunto santiagueño continúa su buen presente y buscará dar el golpe en La Plata para subirse a la punta. El Ferroviario viene de una goleada 4-0 ante Belgrano del pasado fin de semana en el estadio Madre de Ciudades y para este encuentro Omar De Felippe repetirá los mismos once que vencieron al Pirata.