Vuelve el Campeonato Mundial de Motocross y Córdoba será el anfitrión. El evento se realizará el 1 y 2 de marzo próximos y tendrá como sede el Complejo Infinito para las categorías MXGP y MX2. Esta fecha marcará el regreso de la competencia a suelo cordobés después de 31 años y representará la única en América dentro de un circuito global de 18 países y 20 jornadas.
A través de una conferencia de prensa realizada en Centro de Convenciones de Córdoba se realizó la presentación de la fecha de apertura del Mundial de Motocross en sus categorías MXGP y MX2, a las que se sumará en la ocasión el certamen latinoamericano de la especialidad. La última vez que la categoría compitió en suelo cordobés fue en 1995, en un circuito realizado en Cosquín.
Circuito y precios del Mundial de Motocross
Diseñado por Gianmarco Morelli, la pista tiene una extensión de 1800 metros y promete ser de las más espectaculares del calendario. La construcción requirió un gran movimiento de suelo, incluyendo la remoción una gran cantidad de tierra y la utilización de aproximadamente 7500 mts cuadrados de arena y tierra negra para asegurar una superficie compacta, acondicionada para los 40 competidores que habrá por categoría.
El precio de la entrada por persona para los dos días de competencia es de 90 mil pesos, mientras que el acceso al estacionamiento por ambas jornadas será de 15 mil pesos. Desde la organización esperan que esta vuelta del Mundial del Motocross atraiga a más de 20 mil personas.