¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Sebastián Báez ganó el duelo de argentinos y otra vez es finalista en Brasil

El último campeón derrotó a Ugo Carabelli en tres sets y alcanzó nuevamente el partido decisivo en el ATP de Río de Janeiro.
Sabado, 22 de febrero de 2025 a las 22:50

En la semifinal cien por cien argentina del ATP 500 de Río de Janeiro, el último campeón ganó y quiere repetir. Sebastián Báez fue de menos a más y venció 3-6, 6-1 y 6-1 a Camilo Ugo Carabelli para alcanzar nuevamente la final del certamen brasileño. El número 31 del mundo supo ajustar su tenis y superó un mal comienzo para superar a su compatriota. Su rival será el francés Alexandre Müller, que venció a Francisco Comesaña, el otro argentino en estas semis, en tres sets.

Ugo Carabelli, que ingresó como Lucky Loser y, con un juego aguerrido, complicó a Báez en el primer set a pesar de que Seba fue el que comenzó con un quiebre a favor. El Brujo recuperó el quiebre mostrándose sólido en su defensa y, en el sexto game, aprovechó su chance y se adelantó con otro break que confirmó con su servicio para ponerse 5-2. De ahí hasta el final manejó la ventaja y se anotó la primera manga por 6-3.

Sin embargo, en el segundo set la historia comenzó a cambiar. Báez dejó atrás los errores, y empezó a ejecutar golpe más rápidos para hacer tambalear a un Ugo Carabelli que cedió su saque en el cuarto game. Desde allí fue un trabajo impecable del oriundo de Billinghurst, que dejó sin recursos a su oponente y consiguió un nuevo quiebre para cerrar el 6-1 que igualó el encuentro.

En el último capítulo, Seba se mantuvo impecable con su derecha y consiguió un rápido break. Luego, con una buena defensa y dictando el ritmo del partido con su velocidad y su drive, no le dio chances a un Ugo Carabelli desbordado. En el quinto game llegó, mediante un par de contraataques, el break que mató el encuentro. Ya 5-1 arriba, Báez sostuvo el control del partido y no tuvo dudas para cerrarlo. Triunfo clave para la confianza del tenista de 25 años, que es el tercer tenista en repetir final tras Alcaraz  Schwartzman y buscará repetir la conquista de 2024. 

Comesaña luchó, pero cayó ante Müller

Después de su impresionante victoria del viernes por la noche ante Alexander Zverev, el Tiburón no pudo aprovechar ese impuslo para alcanzar la final del ATP de Río de Janeiro y cayó ante el francés, todo un "villano" para los sudamericanos en este certamen ya que desde primera ronda en adelante venció a João Fonseca, el local y jugador del momento en Brasil, Tomás EtcheverryFrancisco Cerúndolo y hoy al marplatense en un duelo muy parejo por 7-5, 6-7 (3) y 6-3.

Los dos primeros sets, muy luchados y parejos, fueron uno por lado. En el primero, el campeón del ATP en Hong Kong quebró primero pero Comensaña resistió devolviendo el break y, aunque nuevamente cedió el saque, luchó para ponerse 5-5. Allí, la diferencia estuvo en quien se mantuvo ante la presión: Müller insistió sobre el saque del Tiburón y consiguió otra ruptura, mientras que el argentino tuvo dos break points para llevar la definición a tiebreak y falló.

En el segundo parcial, Comesaña se mostró más sólido con el saque y fue ganando confianza para generar un break en el sexto juego. No obstante, el francés no le dejó reafirmarlo e igualó las acciones de un segundo capítulo que no tuvo más quiebres y fue al tiebreak, en donde el argentino de 25 años se terminó imponiendo 7-3. 

El último set volvió a entregar la paridad de los otros dos y recién se iba a definir sobre el final. El Tiburón pudo quebrar en el tercer game pero su rival logró levantar esa desventaja y llegar vivo al octavo juego, donde con grandes devoluciones (particularmente un increíble winner de revés como destacada) inclinó la balanza en su favor y consiguió un quiebre que golpeó definitivamente a Comensaña. Ya con su saque, Müller no dejó dudas, cerrando la historia 6-3 para despedir al marplatense, que cayó muy dignamente en uno de sus mejores torneos sobre polvo de ladrillo. Mañana, el galo se medirá con Báez por el título. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD