El Tomás Adolfo Ducó es el escenario para un nuevo clásico de barrio entre Huracán y San Lorenzo, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
A los 12 del primer tiempo, con un remate de cabeza desde el centro del área al centro del arco, Fabio Pereyra puso el 1 a 0 a favor del Globo en el clásico. La asistencia fue de Leonardo Gil con un centro al área tras una falta.
El segundo del local, llegó a los 90 minutos por un remate de Rodrigo Cabral junto al palo izquierdo del arquero de San Lorenzo, tras una asistencia de Emmanuel Ojeda.
Para el Globo, sería volver al triunfo en el duelo ante su eterno rival después de tres años de sequía, el Ciclón busca no solo estirar el historial, sino también seguir en la cima del grupo B. el dato llamativo es que en los últimos cuatro enfrentamientos, fue igualdad.
En la actualidad, Huracán acumula 9 unidades, ubicándose en el 8va colocación, acumula tres cotejos sin perder, superando a Unión en su última presentación. El elenco de comanda Kudelka busca recuperar el andar que tuvo en la Liga Profesional pasada donde peleó hasta la última fecha por el título.
Por su parte, San Lorenzo llega de gran forma; líder del grupo B con 14 unidades, invicto y con una identidad que le supo inyectar Miguel Ángel Russo. La última fecha superó a instituto de local. Con el triunfo compartirá cima con Rosario Central.
El historial marca que el Cuervo ganó en 87 oportunidades, el globo festejó en 47 oportunidades, mientras que igualaron en 55 ocasiones.
Huracán vs. San Lorenzo, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Formaciones y datos del partido
- Probables Formaciones
Huracán: Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Walter Mazzantti, Matko Miljevic, Gabriel Alanís; Eric Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka.
San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Nicolás Tripicchio, Elián Irala; Alexis Cuello, Matías Reali, Malcom Braida; Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.
- Datos del partido
Hora: 18.00
TV: ESPN Premium y TNT Sports Premium
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Lucas Novelli
Estadio: Tomás Adolfo Ducó