El título de Sebastián Báez en el ATP 500 de Río de Janeiro sigue trayendo repercusiones positivas. Con su victoria de ayer ante Alexandre Müller 6-2 y 6-3, el argentino es el tenista que más victorias consiguió en polvo de ladrillo desde 2022 a la fecha, superando incluso a Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, el tercero y el segundo del ranking ATP. Recordemos que con su título de ayer, también se transformó en el primer bicampeón de la historia del Río Open.
El jugador de 24 años se convirtió en un hombre difícil de derrotar en los encuentros definitivos, donde tiene nada menos que un 70% de eficacia: Báez conquistó séptimo título de ATP en un total de nueve definiciones. Luego de cerrar el 2024 sin el nivel que lo ubicó entre los primeros 20 tenistas del ranking a principios de ese año, Seba recuperó confianza en su tenis con un título y un récord bajo el brazo.
Báez y un titulo que lo posiciona entre los argentinos
Con la exitosa defensa del Río Open, Seba se metió también en el top 10 de máximos campeones argentinos en singles desde el comienzo de la Era Abierta (1968). La lista la lidera Guillermo Vilas (62) con diferencia, pero el nacido en Billinghurst pudo meterse entre los diez primeros con siete conquistas, igualando a Guillermo Cañas y quedando a una de Gastón Gaudio (8) y a dos de Guillermo Coria, Juan Mónaco y Guillermo Pérez Roldán (9).