En Boca la tensión sigue debido a la eliminación en Copa Libertadores ante Alianza Lima que determinó un 2025 sin competencias internacionales hasta la participación en el Mundial de Clubes. Si bien Fernando Gago seguirá en el cargo y dirigirá frente a Rosario Central, la decisión de finalizar su ciclo parece tomada, y a raíz de esto es un hecho que Mariano Herrón será quien tome la posta una vez que el DT se aleje del cargo.
El periodista Diego Monroig de ESPN confirmó la noticia que viene desde el seno del club de La Ribera: Herrón es el elegido para el post Gago. La idea de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol será primero resolver la salida del ex volante del Xeneize y luego que el actual entrenador de la Reserva conduzca algunos partidos mientras encuentran un reemplazante. En la Reserva quedará Tito Pompei hasta que él retorme su puesto.
La opinión de Riquelme y el Consejo es que, luego de un mercado de pases más que positivo en donde se hizo un esfuerzo económico, la eliminación inimaginada de Copa Libertadores es un fracaso que amerita un cambio rotundo en la conducción, y Gago ha sido señalado como el responsable. Pintita dejaría el cargo luego de este viernes, aunque no es descabellado que su salida se dilate si no acepta renunciar.
Los tres pasos de Mariano Herrón como DT
El actual entrenador de la Reserva llegó a Boca en 2020 como integrante del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. También estuvo dentro del equipo de trabajo de Sebastián Battaglia luego de la salida de Miguelo para, en 2022, pasar a la Reserva. Desde allí fue requerido como interino en tres ocasiones: luego de la salida de Hugo Ibarra, en abril de 2023, cuando se fue Jorge Almirón a fin de ese mismo año y tras la salida de Diego Martínez en septiembre de 2024.
De esta manera, si se confirma la salida de Gago esta será su cuarta vez como entrenador sustituto, con un registro total de8 partidos oficiales dirigiendo a Boca, en los que registra con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.