En la cancha de césped sintético del predio camping Elías Moisés Gómez, que posee el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en Rincón de los Sauces, el sábado pasado el Deportivo Rincón comenzó su pretemporada de preparación física, técnica y estrategia con vistas a su participación en el Torneo Federal A 2025 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su apéndice para las instituciones indirectamente afiliadas, el Consejo Federal.
El León del Norte apostó a una combinación de experiencia y renovación. En este sentido, se mantienen jugadores históricos, pilares del equipo en temporadas anteriores, y se suman nuevas incorporaciones para potenciar al plantel. El plan de trabajo contempla que el equipo entrenará los primeros diez días en Rincón de los Sauces, para luego trasladarse a Neuquén capital, donde continuará en esa ciudad y en Cipolletti, con la preparación hasta el inicio del campeonato. También se estima un viaje a Bahía Blanca, Mendoza o Viedma para la realización de varios partidos amistosos.
Los primeros días de Abaurre
El mendocino Juan Alejandro Abaurre seguirá siendo el entrenador de las institución de Rincón de los Sauces y consultado desde el Grupo Prima Multimedios de este arranque de pretemporada expresó que "estoy conforme, hemos venido trabajando en conjunto con la dirigencia desde diciembre. Mirando, evaluando, lo futbolístico, lo humano, en torno a la incorporación de refuerzos".
Luego "El Cachorro" agregó que "se mantuvo una base del torneo anterior y la idea fue agregarle más jerarquía y experiencia, con el objetivo de mejorar lo realizado el año pasado. Buscamos tener un plantel parejo en cuanto a calidad humana y deportiva" y luego sostuvo que "está primera semana nuestra idea ha sido nivelar los volúmenes aeróbicos y de fuerza, teniendo en cuenta que hace poco dejaron de participar en el Torneo Regional, varios jugadores y otros están sin competencia desde diciembre. Y en la segunda parte la idea es intensificar todos los aspectos físicos, técnicos y prácticos".
El objetivo es mejorar lo realizado el año pasado
Sobre el futuro cercano de la preparación comentó que "estamos evaluando, porque también existe una posibilidad de ir a Mendoza a realizar algunos partidos amistosos y la próxima vamos a confirmar el lugar que mejor no sirva". Cabe acotar que también se especuló con seguir la preparación en Neuquén y Cipolletti, jugar algún amistoso y luego trasladarse a Bahía Blanca y Viedma buscando cerrar el aspecto del ensamble del equipo.
Espera más refuerzo
La dirigencia del equipo de LiFuNe, pretende reforzar con tres o cuatro jugadores más el equipo y cerrar la llegada de refuerzos. Está a la búsqueda de un arquero para sumarse a ese puesto a Jonathan Criado y Braian Stivel y zaguero central, si es zurdo sería lo ideal.
En tanto, se negocia con dos jugadores de la región que podrían sumarse en las próximas horas a los entrenamientos. Uno de los cuales, seguramente sería sorpresa.