La neuquina Candela Parada integra la lista de la preselección Argentina Sub17 que conforman 30 jugadoras, que se comenzaron a alistarse en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Lionel Andrés Messi en la zona de Ezeiza.
La juvenil formada en Pacífico de Neuquén y desde hace un tiempo en las inferiores de River Plate, fue convocada por el entrenador Christian Meloni. La actividad se inició con un nuevo microciclo de prácticas de cara al Sudamericano Femenino Sub 17, que se disputará del 1 al 25 de mayo en Colombia. El seleccionado argentino formará parte del grupo A junto con Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela.
El plantel se encontró en el campo de juego por la mañana, donde bajo una tenue llovizna, realizó ejercicios de activación a cargo de los preparadores físicos, Gabriel Denava y Franco Caponetto. Tras la entrada en calor, las jugadoras continuaron el entrenamiento con ejercicios de velocidad y resistencia. Mientras tanto, las arqueras convocadas trabajaron en uno de los arcos bajo las órdenes de sus entrenadores, Enrique Yamashita y Marcelo Luca. Promediando el entrenamiento, Meloni junto a su ayudante de campo, Clarisa Huber, dividieron al equipo en dos grupos para llevar a cabo ejercicios tácticos y luego, para finalizar, hubo dos bloques de una práctica de fútbol en espacio reducido, que incluyó indicaciones técnicas y tácticas del entrenador.
El jueves, por la mañana, las futbolistas volverán a encontrarse para continuar con los entrenamientos a las 8.30, y volverán hacerlo el viernes a la misma hora.
La juvenil Parada, emigró desde Pacífico a las formativas de River Plate ha mediados del 2024 luego de obtener la Copa Neuquén, sumando otro logro en el rico palmares de las decanitas. Además, representó a Neuquén en juegos de la Araucanía y Epade, competencia donde consiguió los títulos para la provincia.
Fuente: Neuquén Deportivo