TORNEO APERTURA 2025
Argentinos le ganó a Unión en Santa Fe y comanda la Zona A en soledad
Con gol de Oroz, el Bicho venció 1-0 al Tatengue y se convirtió en el único puntero de su grupo.En la continuidad de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2025, el día viernes tuvo mucha acción y dejó varias novedades en la tabla. Argentinos Juniors ganó en su visita a Unión en Santa Fe y es el líder de la Zona A, aprovechando la igualdad 2-2 de Estudiantes de La Plata en su visita a Independiente Rivadavia. Por otra parte, Banfield abrió la jornada igualando 1-1 con Belgrano, que le arrancó el empate en el epílogo.
Argentinos ganó y es líder
El Bicho llegaba invicto a este encuentro y con el plus de ganar el clásico ante Platense, y continuó estirando su buen presente con una victoria de visitante ante Unión por 1-0. El único tanto de la contienda llegó a los seis minutos de juego en una gran jugada colectiva de los de La Paternal que culminó con un remate cruzado de Nicolás Oroz. En la segunda mitad, el visitante tuvo la chance de estirar la ventaja con un penal, sin embargo Alan Lescano no lo ejecutó de la mejor manera y Matías Tagliamonte mantuvo al Tatengue con vida.
No obstante, y pese a ocasiones muy claras del local (un mano a mano de Agustín Colazo tapado por Diego Rodríguez y otra ocasión en el final, también tapada en la línea por el arquero en tiempo de descuento), finalmente los dirigidos por Nicolás Diez se llevaron los tres puntos que lo ubican como único puntero de la Zona A, con 10 unidades.
Banfield lo ganaba pero Belgrano lo amargó
El Taladro ganaba por 1-0 con un golazo de tiro libre de Gerónimo Rivera, pero en un polémico final con revisión del VAR incluida, el Pirata, cuyo entrenador Walter Erviti llegaba muy cuestionado, terminó rescatando un punto gracias al tanto de penal de Franco Jara en tiempo de descuento.
La apertura del marcador llegó por una genialidad de Rivera, que desde una posición muy cerrada sobre la derecha metió un remate muy potente y colocado al segundo palo que dio en el caño derecho de Juan Espínola antes de transformarse en la ventaja parcial del Taladro.
Parecía que Banfield se lo llevaba, pero en el tiempo de descuento y en medio de una gran polémica que llevó varios minutos, el árbitro Fernando Echenique sancionó penal por una supuesta mano de Santiago López en el área local. Jara se hizo cargo del penal y, con mucha soltura, venció a Facundo Sanguinetti y estableció el 1-1 final. El Taladro se lamenta por no conseguir un triunfo que lo hubiera puesto arriba en la Zona A, en tanto que los cordobeses siguen sin ganar en el certamen.
Central Córdoba ganó y sueña
Otro de los que se prendió arriba de la Zona A es el Ferroviario, que venció por 2-0 a Newell's en Santiago del Estero. El conjunto norteño cosechó su tercera victoria en el Torneo Apertura y quedó como escolta de Argentinos Juniors. Un gran gol de tijera de Leonardo Heredia abrió la cuenta para los de Omar De Felippe a los 36 minutos de juego.
Pese a tener muchas ocasiones de contragolpe, Central Córdoba no tuvo eficacia y terminó sufriendo. Newell's igualó el encuentro por intermedio de Joaquín Plaza a cuatro minutos del final, sin embargo el VAR iba a anular el tanto por una falta previa de Juan Manuel García en la jugada. Esto enojó al delantero, que se excedió en su reclamo al juez Fernando Espinoza, quien lo terminó expulsando por exceso verbal. Finalmente, los santiagueños consiguieron el 2-0 final en el descuento: José Florentín empujó a la red un centro de Nicolás Quagliata y puso cifras definitivas para un Ferroviario que disfruta de un buen momento.
Estudiantes empató en su visita a Mendoza
En el último turno, el Pincha tuvo una difícil prueba ante Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini, donde terminó dejándose dos puntos. El elenco de Eduardo Domínguez abrió la cuenta en el segundo tiempo por un tanto de Edwuin Cetré, que aprovechó un error en el cierre de Mauro Peinipil para birlarle la pelota y poner el 1-0. No obstante, en un agitado final de partido las cosas se complicaron para el elenco platense.
En el último tramo del encuentro los goles invadieron Mendoza en el lapso de tres minutos. Primero, una genialidad de Sebastián Villa, que recibió sobre la izquierda y sacó un tremendo derechazo al segundo palo decretó el empate de la Lepra mendocina. Sólo un minuto después, Estudiantes contestó: Gabriel Neves tomó un rebote en la medialuna y sacó un potente derechazo para el 2-1 visitante. Sin embargo, esta ventaja duró sólo 120 segundos ya que en el siguiente centro el que capturó un rebote fue Fabrizio Sartori, que saltó del banco para darle a Independiente Rivadavia el definitivo 2-2 que repartió puntos entre ambos.
.