ESTÁ EN CUARTOS
Francisco Cerúndolo metió un triunfazo ante De Miñaur y está entre los ocho mejores de Indian Wells
El argentino venció 7-5 y 6-3 al australiano número 9 del ranking y avanzó de ronda en el Masters 1000 californiano.El único argentino que sigue en el Masters 1000 de Indian Wells dio una gran sorpresa y está entre los ocho mejores: Francisco Cerúndolo venció 7-5 y 6-3 a Alex De Miñaur y se metió en cuartos de final. El albiceleste mejor ubicado en el ranking ATP superó su performance en 2024 y se ilusiona con ser el primer argentino en levantar el trofeo desde Juan Martín Del Potro.
En un primer set cambiante, Cerúndolo comenzó muy bien y un rápido break lo puso 2-0. No obstante, el australiano se sobrepuso, y luego de amenazar el saque del argentino devolvió la ruptura. Desde ahí fueron puntos largos donde predominó la paridad y surgió una nueva chance para el Bocón quebrando en el séptimo game. Sin embargo, varios errores con el servicio le costaron carísimo y no pudo confirmar ante un De Miñaur que pese a desperdiciar cuatro pelotas de quiebre, terminó igualando 4-4.
La batalla continuó con los dos manteniendo sus armas, pero fue el porteño de 26 años el que en el undécimo game prevaleció, tuvo paciencia ante los largos rallys y, con dos buenos winners, consiguió otro quiebre. A la hora de cerrarlo debió superar la ansiedad de perder tres set points, pero finalmente consiguió sostener su saque para llevarse la manga 7-5.
El segundo parcial comenzó nuevamente con quiebre para Cerúndolo. Sin embargo, no pudo sostenerlo y nuevamente el australiano devolvió la ruptura. Pero el Bocón no decayó, aprovechó la debilidad del australiano con las pelotas cruzadas y obtuvo un quiebre clave en el quinto game. Desde allí, el manejo fue suyo: no dejó dudas con su saque y, a la hora de cerrar volvió a romper el servicio de De Miñaur, obteniendo 21 de los últimos 24 puntos del encuentro.
Triunfo de gran valía para un Cerúndolo que le empieza a tomar el gusto a los Masters 1000: ganó seis de sus últimos siete encuentros ante top 10 en este tipo de certámenes, y alcanzó por quinta vez los cuartos de final. Su próximo rival será una prueba durísima, ya que estará entre el ganador de Grigor Dimitrov (número 15 del mundo) y nada menos que Carlos Alcaraz.