La grave situación de Bahía Blanca tras el trágico temporal hizo que todo el fútbol argentino se pusiera a disposición, con clubes organizando donaciones y enviando ayuda a los damnificados. En este contexto, River acordó con Olimpo disputar un partido amistoso con fines benéficos dentro de las próximas semanas.
Según comunicó el club bahiense, Jorge Brito, presidente del Millonario, se comunicó con la dirigencia del Aurinegro planteándole la organización de un encuentro solidario en el estadio Roberto Carminatti. Esto se dio a partir de un partido previo que estaba pautado de hace 30 días e iba a ser con la reserva de Marcelo Escudero. No obstante, hoy Marcelo Gallardo y el presidente del club de Núñez Brito decidieron que vaya la Primera, con el Muñeco a la cabeza.
"Agradecemos el enorme gesto de generosidad y grandeza de River Plate expresado a través de su presidente Jorge Brito. (...) En los próximos días estaremos brindando más detalles sobre el evento solidario", expresó Olimpo en el comunicado oficial sobre el amistoso. Ni bien baje el agua en Bahía Blanca y el estadio del Aurinegro esté en condiciones, River viajará para jugar el encuentro donde lo recaudado será para ayudar a los que perdieron todo en el temporal.