Luego del primer entrenamiento en el predio de Ezeiza, los integrantes de la Selección Argentina realizaron un importante anuncio: habrá entrenamiento abierto con la Selección Sub-20 en el estadio de Huracán y lo recaudado será destinado al Hospital Penna de Bahía Blanca. La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa donde estuvieron Claudio Tapia, presidente de la AFA, Lionel Scaloni y los futbolistas oriundos de la ciudad, Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
Además del encuentro del sábado que destinará los fondos a reconstruir el Hospital Interzonal Dr. José Penna de la ciudad bahiense tras el trágico temporal, Tapia anunció que por cada gol que la Selección hasta el cierre de 2025 se construirá una casa para los habitantes de Bahía Blanca.
El anuncio estuvo a cargo de Scaloni, que dio todos los detalles del encuentro: "Es la manera de dar una mano en medio de esta tragedia que sucedió en Bahía y buscamos la manera de colaborar. De nuestra parte vamos a hacer un partido amistoso, un entrenamiento, con la Selección Sub 20 el sábado a las 17 horas en cancha de Huracán a beneficio del Hospital Penna, que ha perdido casi todo". Además, el DT añadió: "El valor podrá ser simbólico, pero lo importante es que ayudemos para levantar ese hospital. Más allá del calendario, teníamos que hacer algo desde la parte que nos toca".
La emoción de Lautaro Martínez al hablar de Bahía Blanca
Luego del anuncio, tanto el Toro como Pezzella tomaron la palabra y se expresaron sobre la situación de su ciudad natal. El capitán del Inter se mostró emocionado y agradeció la solidaridad de la gente: "Quería agradecer al país por semejante apoyo, verlo a la distancia es... Me cuesta hablar porque mi familia vive ahí, me crié ahí y es un momento difícil. Quiero agradecer a las personas que donaron cosas, que se tomó su tiempo para ayudar a la gente que perdió casas, vestimentas, autos, colchones..."
Además, destacó el apoyo de las entidades del fútbol argentino y destacó la ayuda de Tapia para con familiares suyos que fueron afectados por el temporal: "Agradecer el apoyo que tuvimos de los clubes del fútbol argentino, al presidente Chiqui (Tapia) que se puso a disposición con mi familia y para ayudar a la gente que perdió muchas cosas. Es importante que sigamos unidos".
Por último, el que tomó la palabra fue Pezzella, que también se refirió a cómo la tragedia afectó a sus cercanos, y agradeció la iniciativa a la AFA: "Cuando uno escucha a sus amigos sufrir es duro. Le quiero agradecer a Leo (Scaloni) y a Chiqui (Tapia) por la predisposición para este evento. Más allá de la ayuda económica, también va a ser un apoyo emocional de la Selección para todos", y añadió: "Tenemos un país espectacular. He visto chicos donar hasta sus juguetes para la gente de Bahía Blanca. Los meses que vienen van a ser muy complicados para la ciudad, no hay que olvidarse".