Luego del empate sin goles ante Deportivo Riestra, llega el estreno en Copa Argentina para River, que tendrá una nueva chance de una victoria para enderezar un poco su irregular presente. Este miércoles enfrentará a Ciudad de Bolívar por los 32avos del torneo más federal del país, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Por ahora, el Millonario está ganando 2-0 por los goles de González Pires y Franco Mastantuono. El colombiano Miguel Borja falló un penal en el segundo tiempo.
Con un rápido gol al inicio del partido, el equipo de Marcelo Gallardo marcó diferencias en el encuentro dando la sensación de que el duelo podía terminar en goleada y dominó el trámite hasta los 30 minutos, cuando Ciudad de Bolívar tuvo un esbozo de reacción y se acercó mediante la pelota quieta. En el momento que el Millonario pareció aflojar, llegó el segundo tanto: un Mastantuono que fue de lo más activo en el encuentro remató desde afuera y el arquero Ramiro Biscardi no contuvo su remate. Ventaja de dos tantos y victoria casi asegurada.
En el complemento, el triunfo pudo ser goleada porque River, pese a bajar el ritmo, tuvo varias ocasiones que no supo resolver en los últimos metros y porque Borja dispuso de una chance inmejorable con un penal. Sin embargo el colombiano, que no pasa su mejor momento goleador, no lo pateó bien y Biscardi le contuvo su tiro. A pesar de eso, no hubo complicaciones en el debut de Copa Argentina para un Millonario que avanzó sin problemas y enfrentará a San Martín de Tucumán en 16vos de final.
River 2-0 Ciudad de Bolívar, los goles
En un arranque muy enchufado del conjunto de Marcelo Gallardo, llegó rápidamente la ventaja en una pelota parada. Un córner de Franco Mastantuono encontró la cabeza de Leandro González Pires, que luego de que el arquero Ramiro Biscardi atajara su cabezazo, se hizo con el rebote y la mandó adentro para abrir el marcador.
Después de un comienzo feroz de River, cuando el conjunto de Núñez parecía aflojar y Ciudad de Bolívar había tenido su mejor chance, llegó el 2-0. Mastantuono, de los más activos en el Millonario, recibió una pelota sobre la derecha, enganchó hacia el centro y sacó un remate fuerte que el arquero Biscardi falló terriblemente a la hora de contener. A poco del descanso, los de Gallardo encaminan la victoria.
Borja tuvo el tercero, pero le atajaron el penal
En un córner iba a llegar la chance del tercer gol para River. El árbitro Sebastián Martínez sancionó penal cuando Martín Pucheta camiseteó a Federico Gattoni dentro del área. El Colibrí se hizo cargo del penal con su clásica carrera, pero su remate con el pie abierto fue muy débil y anunciado y le permitió a Biscardi redimirse del error en el gol y atajar el tiro del colombiano.
La mala de River: Kranevitter salió lesionado
Corrían 15 minutos de partido cuando el volante central riverplatense sufrió una lesión que lo sacó del encuentro. Krane fue a disputar una pelota dividida con un rival y en ese momento se frenó luego de sufrir un tirón muscular. Luego de recibir atención médica dentro del campo, Gallardo decidió sustituir al mediocampista y hacer entrar a Santiago Simón.
Formaciones
River Plate: Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Leandro González Pírez, Milton Casco; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Franco Mastantuono, Gonzalo Tapia y Miguel Borja.
Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Agustín Paredes, Santiago Navarro, Martín Pucheta, Elías Martínez; Luciano Lapetina, Brian Duarte, Renso Pérez, Nahuel Yeri; Arnaldo González y Khalil Caraballo.
Árbitro: Sebastián Martínez Beligoy
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
El encuentro es transmisión del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital desde las 21 por las emisoras de la corporación AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) 90.7 Clásicos & Noticias , Las Palmas 96.1, Mitre Patagonia 90.5, FM Masters 99.5 de Cinco Saltos, FM Masters 105.5 de Cipolletti.
La previa
El principal problema para el entrenador Millonario es que tendrá una importante cantidad de bajas entre lesionados y citados a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026:
Gonzalo Montiel - desgarro en el gemelo izquierdo.
Facundo Colidio - desgarro en el aductor derecho.
Lucas Martínez Quarta - desgarro.
Sebastián Driussi - desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Giuliano Galoppo - todavía en recuperación de una distensión en el sartorio de la pierna izquierda.
Matías Rojas - se recupera de una distensión de primer grado en el isquiotibial derecho.
Germán Pezzella - convocado a la Selección Argentina
Paulo Díaz - convocado a la Selección de Chile
Kevin Castaño - convocado a la Selección de Colombia.
Por lo tanto, la defensa cambiará casi por completo. Respecto de la que fue a Pompeya, solo seguirá el neuquino de Zapala, Marcos Acuña. Entrarán Fabricio Bustos, Leandro González Pirez y Federico Gattoni. De hecho, los zagueros todavía no jugaron en lo que va del 2025, una muestra de que corren muy atrás en la consideración del entrenador.
En el resto del equipo el único cambio sería el del chubutense Ian Subiabre por Facundo Colidio, lesionado, mientras que los otros nombres -Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Maximiliano Meza, Franco Mastantuono y Miguel Borja- continuarían. También existe la posibilidad de que le den minutos a Jeremías Ledesma para que descanse Franco Armani.
Por su parte, Ciudad de Bolívar vivirá una jornada histórica. Será la primera vez que lo enfrente en su tercera participación en la Copa Argentina, ya que anteriormente había perdido en 32avos de final 3 a 0 contra Independiente (2023) y en la misma ronda 6 a 0 ante Banfield (2024).
Fundado en 2002 por iniciativa del conductor de televisión Marcelo Tinelli, el equipo bolivarense se convirtió en una potencia del voléibol (17 títulos entre locales e internacionales) y comenzó a competir en el Torneo Regional Amateur en 2020. Obtuvo el ascenso al Torneo Federal A en 2021, en una polémica final ante Independiente de Neuquén en Carmen de Patagones y ganó por la Zona 2, en la apertura del certamen por 3 a 1 a Huracán Las Heras de Mendoza.
Incluso, el club anunció que usará una camiseta con la frase "el orgullo de jugar contra el más grande la historia", en referencia a la victoria sobre Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.