Comienzo de año dorado para el deportista de natación adaptada Iñaki Basiloff, quien obtuvo este fin de semana en Italia la medalla de oro en la prueba de los 200 metros medley del Swimming World Series 2025, logrando la actuación más destacada de la Selección Argentina que terminó en el séptimo lugar del certamen.
En el último día de competencia consiguió realizada en la localidad de Udine, Basiloff la única medalla de oro para la delegación argentina, quedándose justamente con el título en los 200mts combinados, con un tiempo de 2:33.27.
La segunda medalla de la delegación provincia fue de Analuz Pellitero, que consiguió la medalla de bronce en los 100 mts espaldas, quedando Argentina con la 7ma colocación en el evento internacional.
Además de la dorada, neuquino dijo presente en otras dos pruebas, donde estuvo en los 100mts libre (3ro en final B) Posteriormente dio presente en los 400 mts libres donde registró una marca de 4:46.17, 2° en S7 y 4° en la general.
Cinco años después de volver al torneo que en su momento fue cancelado por el brote de coronavirus que estaba azotando al mundo, Iñaki continúa su ascendente carrera que suma importantes logros internacionales incluidos sus dos participaciones en Juegos Paralímpicos, logrando la gran medalla dorada en los 200 mts combinados en Paris 2024, y la de bronce en los 400 libres.
Cabe destacar que el año pasado, previo a su participación en los Juegos Paralímpicos, en la World League de Berlín, Alemania, Iñaki logró el oro en los 400 metros libres. Esa actuación fue un augurio de lo que después vendría para el neuquino que, otra vez, repite un buen arranque de temporada.
La serie mundial se mudó a Barcelona, donde se desarrolla una nueva fecha que contará con 223 atletas de 37 naciones, la mayoría de ellas, ya con la competencia en Italia encima.