Las consecuencias de la derrota por 4-1 frente a la Selección Argentina siguen calando hondo en Brasil. Después de la histórica goleada en el Estadio Monumental, la Confederación Brasileña de Fútbol habría puesto en duda la continuidad del entrenador Dorival Júnior. Medios brasileños informan que los principales dirigentes ya evalúan su destitución y consideran posibles reemplazantes.
Según UOL, la dirigencia de la CBF ya tenía dudas sobre el entrenador entrenador antes de esta fecha FIFA de marzo, en la que Brasil arrancó en quinta posición. Pese a la victoria agónica ante Colombia, el rendimiento en los últimos encuentros, sumado al abultado resultado de anoche, profundizó que la institución, con su presidente Ednaldo Rodrigues a la cabeza, considere el despido del DT de 62 años.
No obstante, en el seno de la CBF afirman que el dirigente anunciará la salida del técnico una vez que tenga un reemplazo. El principal candidato que vuelve a sonar en la Verdeamarelha es Carlo Ancelotti, que podría salir del Real Madrid en junio y es el gran deseo del presidente Rodrigues. Con el próximo compromiso oficial de la selección en junio, en la doble fecha frente a Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, el despido de Dorival se dilataría aunque la sensación dentro de la Confederación es de “fin de ciclo”.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota de anoche, Dorival reconoció el momento difícil que atraviesa el equipo: “Es una derrota contundente, tengo que reconocer eso. Sé el tamaño de esta derrota, pero creo en mi trabajo.", dijo, y añadió: "Es un proceso complicado, difícil. Tal vez sea el momento más delicado de mi carrera, pero nunca desisto y siempre encontré caminos importantes en los clubes que dirigí".
Los posibles sucesores de Dorival
Como fue mencionado, Ancelotti vuelve a estar en consideración. No obstante, para contratar al técnico italiano, multicampeón al mando del Real Madrid, la CBF deberá esperar al final del Mundial de Clubes, momento en el que se rumorea que hay una posibilidad de su salida del Merengue.
Además del ex Milan, Napoli y Chelsea, entre otros, las otras posibilidades son Jorge Jesús (Al-Hilal), Abel Ferreira (Palmeiras) y Filipe Luís (Flamengo), también vinculados a instituciones que dirán presente en el Mundial de Clubes. Esto retrasará, salvo algún imponderable que acelere su salida de esos clubes, la elección y por ende, cualquier ofrecimiento concreto de la casa madre del fútbol brasileño hasta después de la fecha FIFA de junio.