Luego de lo que fue un nuevo partido para el recuerdo con la goleada a Brasil en el Monumental, y con el boleto asegurado al Mundial 2026, los próximos meses serán de planificación para Lionel Scaloni, que tendrá muchas bajas entre suspensiones por amarillas y el Mundial de Clubes. Si bien el DT había expresado que tenía intenciones de realizar pruebas una vez que la Selección Argentina se clasificara, el calendario lo obligará a hacerlo.
Para empezar, hay tres futbolistas que deberán cumplir una fecha de suspensión haber alcanzado su segunda amonestación contra Brasil y son Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández. No obstante, alrededor de 12 otros futbolistas que son convocados habitualmente formarán parte del Mundial de Clubes con sus equipos, por lo que hay chances de que no formen parte de la próxima lista de Scaloni.
La albiceleste visitará el 4 de junio a Chile y el 9 recibirá a Colombia, por la 15º y 16º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El Mundial de Clubes, por su parte, dará comienzo el 14 de ese mes y contará con varios futbolistas de la Selección. Equipos como Atlético Madrid, Inter, Juventus, Benfica y Chelsea, además del Inter Miami de Lionel Messi y River, que todavía tiene algunos integrantes de la albiceleste serán parte de la competición.
Los jugadores de Argentina en el Mundial de Clubes
Ante todo, la presencia de Messi será tema de conversación. Disputar dos partidos en cinco días antes con la Selección antes de competir con Inter Miami podría ser demasiado para la Pulga aunque igualmente sus ganas de jugar en la Scaloneta puedan derivar en algún acuerdo para, al menos, estar en uno de los dos encuentros.
Por otra parte, y como de costumbre, Atlético Madrid será el europeo con mayor representatividad de argentinos de la Scaloneta. Además de De Paul, que no estará ante Chile por suspensión, la presencia de Julián Álvarez, Nahuel Molina, Ángel Correa y Giuliano Simeone es una incógnita. Otros comprometidos son Otamendi, Enzo Fernández (ellos dos tampoco estarán ante los trasandinos), Lautaro Martínez, Nicolás González. Por último, será la misma situación para los de River que Scaloni todavía considera: Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta.