Por segundo año seguido, Neuquén RC está en la definición del Regional Patagónico de Rugby. El elenco azul, representante de la Unión del Alto Valle, irá por la corona que entrega además un lugar al repechaje al TDI, ante Puerto Madryn RC . “Buscamos siempre estar un poco más arriba en el juego, con dinámica y ataque” dijo su Head Coach Miguel Doblo.
El fin de semana en casa del azul, Neuquén se quedó con el clásico del Valle ante Marabunta, que lo depositó en la final por segundo año seguido de la Patagonia, luego de volver por su paso en el Cuyano. La competencia ahora es otra, y el potencial del equipo neuquino lo lleva siempre a las últimas instancias, donde ahora se medirá de local ante Puerto Madryn, rival que tuvo en la fase de grupos.
“Tuvimos bastante renovación este año, con jóvenes mezclado de experiencia, pero con una idea de juego, trabajando mucho para encontrar un juego más dinámico” dijo Doblo, quien además resaltó que “Nos quedamos con el aprendizaje de la reválida ante Liceo asique estamos buscando ese ritmo”.
Con respecto al triunfo ante Marabunta por 22-15, sostuvo que “Respetamos hasta los 10 del segundo tiempo la estrategia de juego, después buscamos cambios más dinámicos hasta que entramos a un bajón anímico y de conducta que nos llevó a no tener el resultados que queríamos”.
Por otro lado, ya analiza a Puerto Madryn, rival que se enfrentará de local el próximo fin de semana del 5 de abril por el título patagónico. “Es un equipo aguerrido, se planta bien en el scrum. En el primer partido tuvimos algunas bajas contra ellos, pero son un equipo difícil y muy respetable. Nosotros buscamos siempre estar un poco más arriba en el juego, con dinámica y ataque “destacó.
EL Regional Patagónico de Rugby es la competencia que reúne a clubes de las Uniones del Valle de Chubut, Unión Austral, Alto Valle, y Los Lagos. Neuquén es el club más ganador con un total de 8 título, estando ausente desde el 2016 hasta el 2023, etapa donde jugó junto a Marabunta , el Regional del oeste, Top 8 de Cuyo.