El 1 de marzo se pone en marcha una nueva edición del Torneo Regional Patagónico de clubes, competencia que reúne a representantes de las diferentes uniones de cada provincia. Neuquén y Marabunta dirán presente en la competencia, representante al Alto Valle, buscando no solo el título, sino la chance de reválida para el TDI B 2025.
La edición 2024 lo tuvo a Neuquén RC como campeón de la competencia sobre la Hormiga. Ambos volvían del torneo Cuyano, y cumplieron con las expectativas en la región patagónica, que en esta edición son 8 equipos.
El grupo A lo tiene a Marabunta, que en la primera jornada se medirá con Calafate RC, y a las Águilas de Tierra del fuego, que se medirán con Chenque RC. Por otro lado, el azul debutará este sábado en casa ante Puerto Madryn RC, y compartirá grupo con Jabalíes RC de la región de Los Lagos, quien debuta frente a Roca RC.
En relación a lo que se viene, Neuquén RC continúa bajo las órdenes de Miguel Doblo. Comenzó la segunda temporada de enero la pre temporada, con un plantel de 70 jugadores. “A la expectativa de ir completando los tres torneos que tenemos por delante” dijo el Coach.
“Siempre buscamos estar en el top de la Patagonia y mostrar que somos un club importante y que siempre crecemos. Estamos reorganizando a los chicos y viendo las oportunidades que no dan estas competencias”
Sobre los torneos, este año tendrá más atractivo de cara al futuro, ya que después del Patagónico, se jugará el Norpatagónico y posteriormente el torneo que reúne a los equipos de Valle y la Cordillera. Estas tres competencias entregarán un lugar para el repechaje al Torneo del interior 2025.
EL Regional Patagónico entrega dos lugar de repechaje para los dos finalistas del torneo que saldrán de la semifinales donde se enfrentar los dos mejores de cada grupo.