Después de ser presentado en Manchester City hace un mes, finalmente Claudio Echeverri no será tenido en cuenta por los Citizens y será prestado al Girona, uno de los equipos del City Group, para ganar ritmo de competencia. El mediapunta, que no llegó a disputar minutos con el conjunto inglés, realizaría la pretemporada junto al plantel conducido por Pep Guardiola y luego se sumaría al club español.
Esto significa que el Diablito estará casi tres meses sin jugar, ya que al no ser tenido en cuenta por el City. En cuanto a su situación, el propio Guardiola había anticipado que no apuraría al juvenil, que continúa trabajando a diario con el plantel para seguir su adaptación al fútbol europeo. Luego de sonar también para un posible préstamo a la Lazio, finalmente el destino del argentino de 19 años será Girona.
El pase del atacante surgido en River al fútbol europeo se concretó a principios de 2024 por una cifra cercana a los 25 millones de euros. No obstante, el conjunto de Núñez consiguió que el jugador permaneciera en el club hasta finalizar ese año. Luego de su destacada actuación en el Sudamericano Sub-20 con Argentina, Echeverri se unió a los entrenamientos del City, pero finalmente no será parte del equipo por el momento.
Los otros argentinos que llegaron al City
Esta no es la primera vez que los Citizens se fijan en el fútbol argentino para reforzar su plantel. En los últimos tres años fueron otros dos los casos donde llegaron juveniles que se sumaron directamente al equipo, con resultados muy distintos: Julián Álvarez, también desde River, y Máximo Perrone, procedente de Vélez.
En 2022, el delantero campeón de América y del mundo con la Selección Argentina llegó desde el Millonario y le dio rápidos resultados en los dos años que vistió la camiseta de los Citizens, siendo parte de conquistas como dos Premier League y una Champions League antes de partir en agosto pasado al Atlético Madrid. En total fueron 103 partidos con 36 goles y 23 asistencias para el cordobés. Perrone, por su parte, todavía pertenece al City pero no tuvo demasiada participación (sólo dos partidos) y fue cedido a Las Palmas de España y ahora al Como, equipo en donde tiene un gran presente.