En un encuentro con muchos condimentos en Mendoza, Racing cayó sobre el final por 2-1 en su visita a Independiente Rivadavia por la fecha 11 del Torneo Apertura en el Bautista Gargantini. El conjunto de Gustavo Costas lo ganaba con un tanto de Juan Nardoni, sin embargo los mendocinos remontaron gracias a un doblete de Juan Barbieri, que ingresó como suplente en lugar de un Victorio Ramis que sufrió una terrible lesión.
Independiente Rivadavia 2-1 Racing, los goles
En un partido que no se le presentaba nada fácil, la Academia consiguió abrir la cuenta con una acción preparada de pelota quieta que tomó dormido al fondo local. Luciano Vietto recibió corto de un tiro libre y sacó un centro combado que Nardoni, con un anticipo exacto con el pie derecho, conectó para poner el 1-0 del elenco de Avellaneda.
Sin embargo, y luego de que el partido se enturbiara más de la cuenta por la lesión de Ramis, el conjunto mendocino se fue acercando más al arco de Racing y terminó encontrando el tanto del empate. Una jugada de Sebastián Villa por izquierda terminó en un centro bombeado en dirección de Barbieri, justo el que había ingresado por su compañero lesionado, quien de cabeza fulminó a Facundo Cambeses para decretar el 1-1.
Pero todavía faltaba más. La Lepra mendocina continuó cargando el área con centros, y en uno de ellos un error increíble de Cambeses le iba a entregar un gol inesperado, pero no poco merecido. Un nuevo envío de Villa, esta vez desde la derecha, fue mal calculado por el arquero racinguista y el rebote le cayó justo a la posición de Barbieri, que definitivamente estaba en su noche. El delantero sólo tuvo que empujarla con el arco vacío, estableciendo así el 2-1 que sería definitivo.
Triunfo merecido para Independiente Rivadavia, que hizo más por el partido y terminó teniendo un golpe de suerte para dar vuelta el encuentro, recuperar la sonrisa y meterse entre los ocho de la Zona A que por ahora pasan a octavos de final. Preocupante caída de Racing, que sigue mostrando debilidad defensiva, y pese a los triunfos de la semana pasada sigue en un momento irregular que por ahora lo tiene afuera de la próxima fase.
Formaciones
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Alejandro Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Matías Fernández, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega; Luis Sequeira; Sebastián Villa y Victorio Ramis.
Racing: Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Nazareno Colombo; Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Nazareno Arasa
La terrible lesión de Ramis en la Lepra mendocina
Sin dudas, la jugada más fea del encuentro fue la impactante fractura de Victorio Ramis. En una acción que parecía una más de disputa, el delantero de Independiente Rivadavia fue impactado de atrás por Nardoni cuando fue a pelear la pelota. Se ve como el mediocampista de Racing le arrastra el pie y, en ese movimiento, termina generándole una fractura al atacante, que inmediatamente se echó al suelo y comenzó a pedir el cambio entre gritos de dolor.
La previa
Luego de obtener el título de Recopa Sudamericana ante Botafogo, la Academia atravesó un mal momento en el Torneo Apertura con cuatro derrotas al hilo que complicaron su posición. Después del empate 1-1 en el clásico ante Independiente, volvió a la victoria por el certamen doméstico ante el Tatengue. De esta manera, Racing figura en el 9° lugar de la Zona A, por ahora afuera de los puestos de clasificación a octavos. El conjunto de Avellaneda sufrirá la baja del arquero neuquino Gabriel Arias, expulsado en el último encuentro.
La Lepra mendocina, por su parte, se ubica en el décimo lugar, también con 13 puntos. Después de un buen arranque con dos victorias en las primeras tres jornadas, el equipo de Alfredo Berti ganó sólo uno de los últimos seis partidos y busca recuperarse luego de su caída por 2-0 visitando a Huracán.