Luego de que Boca se fuera 0-2 al descanso ante Newell's, la decisión de Fernando Gago fue meter mano en el entretiempo. Ingresaron Rodrigo Battaglia en la zaga, Luis Advíncula por Lucas Blondel y Ander Herrera en lugar de Milton Delgado. Sin embargo, el vasco no iba a durar mucho: a los seis minutos una lesión muscular lo hizo abandonar el campo entre lágrimas.
El volante de 35 años no fue titular en el día de hoy porque venía de dejar una molestia física en los últimos días y Gago había decidido preservarlo porque no completó una semana de entrenamiento a la par del grupo. Sin embargo, nada de esto importó y cuando Herrera ingresó por Delgado en el entretiempo sintió un pinchazo a los pocos minutos que lo hizo irse directamente al banco de suplentes, donde se sentó y comenzó a llorar de la bronca.
Es la tercera vez que el volante se lesiona desde su llegada a Boca. La primera vez fue tras su debut ante Argentinos Juniors, donde un desgarro en el isquiotibial derecho lo dejó varios partidos sin jugar. Tras su vuelta, Herrera acumuló cuatro encuentros seguidos de titular, pero una sobrecarga le hizo perderse el partido ante Defensa y Justicia, donde el Xeneize ganó 4-0. Hoy, después de llegar con lo justo, el vasco sufre un nuevo problema físico que le impide estar en cancha como él lo deseaba.
El penal errado por Cavani
Para colmo, en el momento donde el español dejaba la cancha, Boca iba a desaprovechar la chance más clara del partido. Edinson Cavani fue derribado en el área y tuvo la oportunidad de descontar, sin embargo su remate se estrelló contra el palo y en el rebote de Rodrigo Battaglia apareció Keylor Navas para, con ayuda nuevamente del poste, sostener el 2-0 que iba a ser el resultado definitivo del encuentro.