EL palista neuquino Matías Contreras inició su temporada internacional con una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Kayak Cross Slalom disputado en Alabama, Estados Unidos.
En las aguas del Montgomery Whitewater, el palista neuquino de 26 años tuvo su bien retorno a las competencias internacionales, que le permiten sumar puntos de cara a la clasificación al mundial de la disciplina que se disputará en Sídney en el mes de septiembre. Con el podio, se ubica en el puesto 1 del ranking nacional.
Además de la medalla de bronce en el Kayak Time Trial extremo, el palista quedó 7mo en la final del K1 quedando muy cerca de otro podio.
“A nivel personal estoy contento porque estuve prácticamente un año fuera de competencia después de haber quedado afuera de los Juegos Olímpicos de París “expresó el oriundo de Aluminé, agregando además que “fue un desafío importante volver a competir y salió bien. Obviamente que uno siempre quiere más, pero traer una medalla a la Argentina es un logro bastante grande para mí”.
En la competencia donde compitieron 100 palista de 9 países. La delegación argentina quedó entre los 4 primeros de la general. La cosecha fue completada por la doble medalla de oro en C1 y K1 senior de Manuel Tripano, y las presea dorada en K1 y bronce e C1 en junior de Nerea Castiglione.
El deportista forma parte del grupo de atletas que participan del programa de becas diseñado para deportistas de mediano y alto rendimiento del Plan Provincial Integral de Actividad Física, Deporte y Recreación que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Deportes.