¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
NBA

La pelea en Timberwolves-Pistons que tuvo a Pablo Prigioni como uno de los expulsados

El entrenador de la Selección Argentina estuvo en el medio de un tremendo cruce que dejó siete protagonistas afuera.
Lunes, 31 de marzo de 2025 a las 17:19

Una escena lamentable se hizo viral el domingo por la noche en el Target Center de Minnesota. Cinco jugadores y dos entrenadores fueron expulsados tras un enfrentamiento durante el segundo cuarto del partido entre Minnestora Timberwolves Detroit Pistons. En la gresca estuvo involucrado Pablo Prigioni, entrenador de la Selección Argentina de básquet y asistente técnico del equipo local, que fue uno de los siete eyectados.

La batalla dio comienzo cuando restaban 8:36 minutos para el final de la primera mitad, con los Pistons arriba por 39-30. Ron Holland recibió una falta luego de cruzarse con Naz Reid cerca de la línea de fondo. A partir de ahí, ambos jugadores empezaron un agitado intercambio y la situación escaló rápidamente hasta desencadenar una pelea que involucró a los diez jugadores en la cancha y a miembros de los cuerpos técnicos, extendiéndose hasta el público a pie de cancha.

Cuando los primeros dos se enfrentaron, Donte DiVincenzo, jugador de Minnesota, llegó para intentar separar pero terminó siendo uno de los máximos protagonistas al tomar la camiseta de Holland y terminando ambos en el suelo. En otro sector, mientras tanto se dio el cruce que le costó la expulsión a Prigioni: el cordobés se cruzó con J.B. Bickerstaff, entrenador de los Pistons, y esa escena de gritos e insultos derivó en que los árbitros expulsaran a ambos entrenadores. Los basquetbolistas eyectados fueron DiVincenzoReid (de Minnesota), Holland, Isaiah Stewart Marcus Sasser (de Detroit).  

Prigioni, uno de los expulsados en la pelea Timberwolves-Pistons. (Foto: X @Timberwolves)

Aunque el enfrentamiento logró reanudarse más tarde e iba a finalizar con una victoria 123-104 para Timberwolves, el foco ya se había desviado largamente del encuentro. Se espera que haya consecuencias disciplinarias que la NBA podría tomar tras el enfrentamiento. Se esperan castigos duros luego de las imágenes del evento, lo que podría derivar en sanciones económicas y suspensiones para los involucrados, algo complejo teniendo en cuenta que falta muy poco para que termine la temporada regular y ambos equipos están muy cerca de alcanzar los Playoffs.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD