¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 26 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Conmoción en el fútbol: mataron a balazos a un juvenil de 17 años

Nahuel Varela, quien jugaba en Miramar Misiones, se encontraba con un amigo cuando fueron atacados desde una moto.
Martes, 04 de marzo de 2025 a las 16:02

El fútbol sudamericano está de luto luego de confirmarse el asesinato de un juvenil de 17 años, quien junto a un amigo, fueron atacados a balazos en Montevideo, Uruguay, en la madrugada del lunes.  La víctima fue identificada como Nahuel Varela, jugador del Miramar Misiones.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, cuando Varela se encontraba con junto a otra víctima (de 19 años) en la intersección de Avenida San Martín y Boulevard Batlle y Ordóñez, zona Cerrito de Victoria, Uruguay; cuando fueron atacados a balazos desde una moto.

Producto de las profundas heridas, ambas personas perdieron la vida hora después, luego de recibir asistencia médica, provocando una profunda conmoción en la comunidad, ya que Varela era considerado como una de las nueva promesas del fútbol uruguayo.

“Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Nahuel Varela, jugador de las divisiones juveniles de Miramar Misiones. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados en este difícil momento. QEPD”, escribió la cuenta Juveniles AUF.

Por otro lado, el club Miramar Misiones también emitió un comunicado despidiendo con tristeza a su jugador, y posteriormente hizo un fuerte descargo, ya que en los últimos meses ya murieron tres jóvenes futbolistas asesinados. “En los últimos 3 meses, 3 juveniles fueron asesinados por disparos en Uruguay. Nuestro país no está en guerra pero lidera el ranking de armas en manos de civiles en Latinoamérica. Sí, más que Haití, El Salvador, más que todos. ¿Hasta cuándo las autoridades van a mirar al costado?“.

En la madrugada de navidad, se conoció el caso de Geral Froste, jugador del Montevideo City Torque de 14 años, mientras que en mitad del 2024, Mateo Esigarribia, juvenil de 17 años del Boston River, fue asesinado cuando salió a comprar un celular.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD