Los "asteriscos" que generaron las torrenciales lluvias del domingo en el Torneo Apertura se completaron este martes. Banfield e Independiente culminaron sin goles su partido en el Florencio Sola. El encuentro, que fue suspendido el pasado domingo, se reanudó y ambos equipos disputaron los 22 que quedaban, sin poder pasar de la igualdad 0-0. De esta manera, el Rojo igualó en la cima a Rosario Central y San Lorenzo con 17 puntos, pero se perdió la chance de ser puntero de la Zona B en soledad.
En un encuentro con pocas situaciones de gol tanto en su primera parte como en la reanudación, Independiente tuvo en una ocasión de Felipe Loyola tapada por el arquero Facundo Sanguinetti su oportunidad más clara. En la tarde de hoy, contando con Luciano Cabral (no estuvo el domingo), empujó contra el arco local pero no tuvo claridad para llegar con peligro.
En el final, Banfield quiso aprovechar algún espacio que dejó el conjunto de Avellaneda, pero tampoco logró ser punzante. La mala nota la iba a dejar la salida por lesión de Gerónimo Rivera tras una dura entrada de Diego Tarzia. Empate con gusto a poco para Independiente en un duelo que se peleó mucho más de lo que se jugó. El punto lo deja como líder de la Zona B con 17 unidades junto a Central y San Lorenzo, pero aún así la sensación es que el Rojo no dejó demasiado desde lo futbolístico y desaprovechó una buena chance de ser único puntero.
Durísima patada de Tarzia contra Rivera
En los últimos once minutos que se disputaron de esta reanudación se vio la imagen más triste del encuentro. Gerónimo Rivera debió dejar la cancha tras una patada de Diego Tarzia, que intentó cortar un contragolpe del atacante de Banfield pero su barrida terminó impactando en el tobillo del juvenil, que debió ser reemplazado con muchísimo dolor y entre lágrimas.
Formaciones
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Paul Riveros, Mathias Ritis; Gerónimo Rivera, Martín Ríos, Lautaro Ríos, Gonzalo Ríos; Juan Bisanz y Bruno Sepúlveda.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone; Santiago Hidalgo, Diego Tarzia; Gabriel Ávalos e Ignacio Maestro Puch.
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Florencio Sola
El Rojo buscaba una victoria que lo haga trepar en soledad a la cima de la Zona B, una posibilidad que le quedó servida tras la derrota de Rosario Central ante Boca del pasado viernes. De cara a los minutos restantes, Julio Vaccari podría hacer alguna modificación (recordemos que el reglamento autoriza a modificar el equipo tras un partido suspendido) exceptuando a Federico Mancuello y Matías Giménez Rojas, ya sustituidos durante el cotejo.
Defensa aguantó y se llevó un triunfazo en un final polémico
En Vicente López, el Halcón y Platense reanudaron un encuentro que sólo duró 26 minutos el pasado domingo, ya que que el terreno de juego no aguantó la tormenta. El conjunto de Varela ganaba 1-0 con gol de Matías Miranda, y finalmente terminó aguantando esta diferencia en esta segunda parte de partido para llevarse tres puntos muy trabajados.
En los primeros 32 minutos, Defensa había conseguido un nuevo tanto por un cabezazo de Agustín Cannavo, luego invalidado por offside. Tras esto, Platense comenzó a reaccionar y se fue al descanso generando algunas chances. En una segunda mitad disputada, el local se fue acercando al arco del Halcón con el correr de los minutos y terminó arremetiendo contra el arco de un Enrique Bologna que sostuvo a su equipo.
No obstante, todas las miradas se las terminó llevando Nicolás Lamolina por una polémica decisión en el final del partido. En una de las últimas acciones, una supuesta mano de Agustín Sienra despertó el reclamo de todo el Calamar. Luego de varios minutos, el VAR llamó al árbitro, quien decidió no sancionar la acción. Fue final y victoria para el conjunto de Pablo De Muner, que escala al séptimo puesto de la Zona A, con 14 unidades.
Formaciones:
Platense: Juan Pablo Cozzani; Bautista Barros Schelotto, Oscar Salomón, Ignacio Vázquez, Tomás Silva; Rodrigo Herrera, Leonel Picco; Guido Mainero, Vicente Taborda, Franco Zapiola; Augusto Lotti.
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavaro, Lucas Ferrerira, Emanuel Aguilera, Alexis Soto; Benjamín Schamine, Kevín Gutierrez; Gastón Togni; Aaron Molinas, Matías Miranda; Abiel Osorio.