Luego de la consagración en Recopa Sudamericana y la derrota ante San Lorenzo por el Torneo Apertura, Racing recibió una muy mala noticia de cara al clásico de Avellaneda, que tendrá lugar dentro de 11 días. Adrián Maravilla Martínez se perderá el partido ante Independiente por una lesión en la rodilla que lo dejará un mes afuera de las canchas.
A falta del anuncio oficial de la Academia, el delantero de 32 años que arrastra esta lesión desde el partido de vuelta de la Recopa ante Botafogo se verá obligado a parar al menos durante los próximos 30 días para recuperarse completamente por un edema óseo en el platillo tibial interno, según informó Tomás Dávila, periodista abocado al club. Además del encuentro ante Independiente, el atacante se perderá mínimamente los duelos ante Huracán de la próxima fecha y el encuentro ante Unión, posterior al clásico.
El delantero venía de una distensión previa al encuentro ante Tigre, por lo que llegó con lo justo a los dos partidos de la final ante Botafogo. No obstante, luego de un choque sufrido durante el cotejo en Río de Janeiro la rodilla de Martínez empezó a preocupar a todo Racing, y esto se confirmó luego de los estudios de hoy, que arrojaron la mencionada lesión.
Los goles de Maravilla Martínez en 2025
El delantero de la Academia llevaba, hasta este problema en su rodilla, cinco tantos en los seis partidos que disputó en este año. Le marcó a Barracas Central en el debut, le metió un doblete a Belgrano en el 4-0 de la segunda fecha y también a Boca en el triunfo 2-0 en el Cilindro. Sus problemas de lesiones le hicieron perderse los tres encuentros de Torneo Apertura entre los dos cotejos de Recopa Sudamericana, pero aún así el delantero no perdió el ritmo goleador y le marcó a Botafogo en el 2-0 de la ida del certamen donde Racing se terminó consagrando.