Después de varios acercamientos y la habilitación correspondiente, un jugador de Boca comenzará su carrera en el fútbol de selecciones representando a otro país. Lucas Blondel está dentro de la convocatoria preliminar de la selección de Suiza, que disputará dos amistosos en la fecha FIFA de fines de marzo. Tanto el lateral como el Xeneize fueron notificados de que está en la lista preliminar del entrenador Murat Yakin.
El futbolista nació en Argentina, pero puede representar al país europeo ya que su padre, Jean-Yves, nació en territorio suizo. El DT de la selección helvética había viajado a Argentina en los primeros días de febrero para contactarse con Blondel. “Él representa la mentalidad argentina. Esto puede ser bueno para nuestro grupo”, expresó, elogiando al lateral de 28 años.
Los partidos para los que Blondel fue convocado
Los próximos dos amistosos de Suiza serán contra Irlanda del Norte en el Windsor Park de Belfast, el viernes 21 de marzo, y frente a Luxemburgo en el AFG Arena de St. Gallen, el martes 25. Se espera que, de confirmarse la citación del futbolista de Boca, haga su debut en alguno de estos compromisos.
Después de los mismos, el equipo suizo iniciará el camino rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Canadá, México y Estados Unidos. En septiembre disputarán su primer encuentro en el Grupo B de las Eliminatorias UEFA, donde comparten la zona con Suecia, Eslovenia y Kosovo. Europa tendrá 16 boletos disponibles para el renovado formato de 48 equipos, por lo que el líder del grupo se clasificará directo y el segundo jugará playoffs.