Luego de despedir del cargo a Sebastián Domínguez, en Vélez la búsqueda de un nuevo entrenador llegó a buen puerto en cuestión de días: Guillermo Barros Schelotto será el próximo DT del Fortín. Después de la reunión en donde el Mellizo y su hermano Gustavo quedaron conformes con el proyecto futbolístico, las negociaciones prosperaron y el ex técnico de Boca volverá al fútbol argentino luego de 7 años.
Después de la reunión de ayer, las charlas entre el presidente Fabián Berlanga, el director deportivo Ricardo Álvarez y Barros Schelotto continuaron. Luego de una primera oferta de Vélez que fue considerada insuficiente, la nueva propuesta cerró tanto desde los números como desde la duración contractual y el oriundo de La Plata se sentará en el banco del Fortín.
El Fortín recibirá este viernes a San Martín de San Juan desde las 19hs en el José Amalfitani buscando levantar cabeza en un Torneo Apertura que lo tiene en la última posición. Allí se espera que Guillermo se haga presente para observar a sus futuros dirigidos, que, ya sin Domínguez, serán dirigidos por Marcelo Bravo, entrenador de la Reserva. El debut del Mellizo se dará el 17 de marzo, cuando Vélez visite a Atlético Tucumán.
Nueva etapa en el fútbol argentino
Será la tercera experiencia en el fútbol local para Barros Schelotto luego de su paso por Lanús y Boca, con títulos en ambos clubes. Su salida del Xeneize se dio en 2018, tras la icónica final de Copa Libertadores en donde cayó ante River en Madrid. De allí, no obstante, se fue con dos consagraciones consecutivas en los torneos locales de 2017 y 2018. Con el Granate, por su parte, ganó la Copa Sudamericana en 2013.