Es oficial: Neymar vuelve a la selección de Brasil. El líder de la Verdeamarelha fue convocado por el entrenador Dorival Júnior y volverá a calzarse la camiseta brasileña para los partidos ante Colombia y la Selección Argentina, correspondientes a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El máximo artillero de la historia del combinado brasileño vuelve a una citación tras superar una rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla que lo tuvo más de un año sin jugar.
La última convocatoria de Neymar había sido, justamente, en la que se dio su grave lesión, allá por octubre de 2023. Luego de un paso con muy poco tiempo de juego en el Al Hilal de Arabia Saudita, en febrero concretó su retorno a Santos, el club que lo vio nacer. Tras siete encuentros con el Peixe donde sumó tres goles y tres asistencias, Dorival se decidió por convocarlo.
De esta manera, se producirá el reencuentro futbolístico entre Ney y su gran amigo Lionel Messi cuando la Verdeamarelha visite en el estadio Monumental a Argentina el próximo 25 de marzo. Previamente, el pentacampeón mundial recibirá en Brasilia a Colombia, el día 20 de ese mes, en lo que será con seguridad el retorno oficial al equipo del crack brasileño.
El último partido y la lesión de Neymar
El 18 de octubre de 2023, Brasil sufría una categórica derrota por 2-0 ante Uruguay en el Estadio Centenario. Apenas cuatro minutos después del 1-0 uruguayo, Ney se iba a encontrar con uno de los momentos más duros de su carrera: en una disputa con Nicolás De La Cruz, termina pisando mal con su rodilla izquierda y ahí se produce el momento de la ruptura del ligamento cruzado y menisco. Inmediatamente el '10' se dio cuenta de la gravedad, se quedó inmóvil por el dolor y rompió en llanto para luego ser reemplazado y retirado de la cancha en el carrito.
Fueron exactamente 12 meses y tres días los que Neymar pasó afuera de las canchas. Su retorno, el 21 de octubre pasado, se dio en un encuentro con Al Hilal, con el que más tarde interrumpió su vínculo por diferencias con el entrenador Jorge Jesús. Así fue que retornó a Santos, el lugar de donde surgió para, apenas un mes después, confirmar su retorno con Brasil.