Luego de comenzar perdiendo, la Selección Argentina Sub-17 consiguió un triunfo clave en el Sudamericano de la categoría al vencer por 4-1 a Paraguay en la segunda fecha del Grupo A. Tras la derrota en su presentación inicial ante Chile, el equipo dirigido por Diego Placente se recuperó de gran forma y goleó a la Albirroja con tantos de Uriel Ojeda, Juan Cruz Meza, Santiago Espíndola y Tobías Verón en el Estadio Jaraguay de Montería, Colombia.
El marcador lo abrió Ojeda, futbolista de San Lorenzo, a los 23 minutos del complemento con una gran jugada individual. Más tarde en esa primera etapa, Meza aprovechó un grosero error de la defensa paraguaya para irse mano a mano con el arquero y definir tras tocársela por un lado y pasar por otro. En el complemento, la goleada la completaron en el final del encuentro Espíndola y Verón con dos tantos seguidos. En el final, José Buhring consiguió el gol del consuelo para Paraguay.
De esta manera, la albiceleste superó la caída 3-2 ante Chile y quedó bien posicionada para lograr la clasificación a la fase final del torneo, con el objetivo de llegar al Mundial Sub 17 de Qatar. El próximo duelo del combinado nacional en el Sudamericano Sub-17 será ante Perú, el anfitrión, el miércoles a las 18.30.
Argentina, por un boleto en Qatar 2025
El Sudamericano es clasificatorio para la próxima Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará en tierras qataríes. En la primera fase, Argentina comparte zona con Chile, Paraguay, Perú y Colombia. El equipo albiceleste quedó libre en la jornada inaugural y, luego de enfrentar a los peruanos mañana jugará el sábado buscando asegurar su presencia en la fase final en la zona ante los cafeteros, anfitriones del certamen.
Hay que recordar que hubo una expansión del Mundial Sub-17 de 32 a 48 selecciones, lo que le permitió a Conmebol aumentar sus cupos de clasificación de cuatro a siete. Es por esto que los dos primeros de cada grupo avanzarán directamente a semifinales, asegurando ya su presencia en Qatar 2025. Por otra parte, los terceros y cuartos se enfrentarán en una ronda de playoffs. Los ganadores de esa instancia sellarán su pase al Mundial, y los perdedores se medirán entre sí por el último cupo disponible.