¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

El choque de cabezas en la Copa Libertadores que terminó con un argentino hospitalizado

Se trata de Ezequiel Neira, que publicó un mensaje tranquilizador tras el episodio que en el duelo Botafogo-Carabobo.
Jueves, 10 de abril de 2025 a las 16:09

El triunfo de Botafogo por 2-0 frente al Carabobo FC en la segunda fecha de la Copa Libertadores quedó opacado por una acción que asustó a todos los presentes: un fuerte choque de cabezas donde el argentino Ezequiel Neira quedó inconsciente unos instantes. El defensor del conjunto venezolano impactó contra el delantero uruguayo del FogaoGonzalo Mastriani, y generó momentos de angustia en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

En el día de hoy, el conjunto venezolano emitió un parte médico indicando que Neira sufrió una conmoción cerebral y fractura del hueso temporal izquierdo y la apófisis mastoidea. También afirmaron que el futbolista sigue en Brasil, donde se encuentra bajo internación para garantizar su óptima recuperación.

El incidente ocurrió a los 57 minutos de juego en un ataque de Botafogo por la banda izquierda. Mastriani saltó en el área para rematar de cabeza, pero Neira se anticipó e, inmediatamente, ambos futbolistas chocaron las cabezas y cayeron de inmediato al césped. El defensor argentino quedó tendido, inconsciente, mientras sus compañeros pedían desesperadamente asistencia médica. Neira permaneció en el suelo algunos minutos y recién tuvo una leve reacción tras ser girado por un par de futbolistas del Carabobo, que continuaban pidiendo la entrada de una ambulancia, que lo retiró del campo más tarde.

El mensaje de Neira tras el choque

El defensor argentino fue retirado del campo en y trasladado directo a un hospital para someterse a estudios médicos. A pesar del susto inicial, el propio Neira llevó tranquilidad a través de sus redes sociales: "Buenas noches a todos, gracias por los mensajes y su preocupación. Estoy bien, haciéndome estudios y esperando novedades, pero nada grave gracias a Dios. Les mando un abrazo enorme y gracias. Estamos muy bien y agradecidos de que no fue peor", escribió en una historia en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD