Vélez Sarsfield venció 4-0 a Olimpia de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y es líder con puntaje perfecto.
Con este resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto es líder del Grupo H con puntaje ideal gracias al triunfo de esta noche y el del debut ante Peñarol de Uruguay. En la tercera jornada, visitará a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia en el estadio Félix Capriles de Cochabamba el próximo miércoles 23 de abril a las 19 horas.
En el primer cuarto de juego, el equipo guaraní fue quién marcó el ritmo de partido con incesantes avances que terminaban generando intervenciones del arquero Tomás Marchiori para mantener el arco en cero de Vélez que no podía salir de su campo ante el asedio olimpista.
Sin embargo, con el correr de los minutos, los de Barros Schelotto se fueron acomodando en el estadio Defensores del Chaco y lograron romper el cero a los 24 minutos de juego con el gol de Braian Romero. Tras un desborde de Elías Gómez por la izquierda, el ex defensor de River metió un gran centro al primer palo donde el delantero velezano se elevó, metió un gran cabezazo cruzado y puso el 1-0 para el ´Fortín´.
En el complemento, Vélez fue por más y su joven promesa, Maher Carrizo, consiguió un penal a los tres minutos tras ser bajado en el área por Javier Domínguez y el árbitro chileno Piero Maza no dudó.
El delantero Braian Romero se hizo cargo de la pena máxima y cruzó el remate ante el vuelo del arquero Marino Arzamendia hacía su izquierda, aumentando la ventaja en Asunción.
A los 10 minutos, Vélez alcanzó el tercer gol en los pies de Maher Carrizo. Sobre el círculo central y sin marca cercana, el juvenil Álvaro Montoro metió un gran pase cortado en profundidad para dejar a Carrizo mano a mano con Arzamendia, al cual le definió por debajo de su humanidad y puso el 3-0.
En la última jugada del partido, el Fortín llegó al 4-0 mediante Francisco Pizzini. Tras un recorte del propio jugador de derecha a izquierda, el ex Independiente llegó al área de Olimpia, tocó a su izquierda para Agustín Bouzat que, de primera, metió un centro corto para Pizzini que picó a la espalda de la defensa del equipo paraguayo, cabeceó al primer palo y puso el cuarto gol.
Los goles de la victoria de Vélez en Paraguay
El duelo tuvo un condimento extra, con el reencuentro de Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, amigos e ídolos de Boca, en el banco de suplentes.
El presente de Vélez no es el mejor en el Torneo Apertura, marcha en el fondo de la tabla en el grupo B y con cambio de DT en el medio. Se está adaptando a las ideas de Guillemo Barros Schelotto por lo que la competencia continental puede ser un respiro para el conjunto fortinero que viene de ser campeón la temporada pasada.
Olimpia será el rival de turno, el equipo que dirige Martín Palermo viene de un mal momento ya que en el plano local cayó ante Guaraní por la fecha 12, mientras que en su debut tuvo una sorpresiva derrota ante San Antonio de Bulo Bulo por 3-2, por lo que es necesario sumar de local si tiene aspiraciones a pelear la clasificación, ya que el martes Peñarol superó 2-0 al conjunto boliviano.