En medio de un clima enrarecido, Jorge Brito publicó un posteo en su cuenta personal de X (ex-Twitter) para condenar los dichos vertidos en un programa de radio sobre el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. "No vamos a permitir más ataques personales, cobardes, ni mentiras disfrazadas de información", escribió. Enseguida, el club anunció que le quitaba la acreditación de prensa al medio en cuestión y que suspendía como socios a los involucrados.
En el programa 'Sintonía Monumental', conducido por el relator partidario Hernán Santarsiero, el tuitero José Ramón González (@ElFeoyelBeto, con el rostro tapado por una máscara de un gallo) lanzó gravísimos comentarios -llegando incluso a una instigación al suicidio- mientras opinaba sobre presuntas cuestiones de la vida privada del Muñeco.
A última hora de este jueves, el mundo River en redes sociales se había mostrado convulsionado después de los dichos sobre el DT. La mayoría de los hinchas eligió apoyar incondicionalmente a Gallardo y, en la misma línea, apareció el posteo de Brito, quien fue firme en su postura.
El comunicado oficial del club ratificó los dichos de su presidente, con una dura sanción incluida.
Repudio absoluto a los comentarios extrafutbolísticos de Hernán Santarsiero y José Ramón González, ya que en reiteradas ocasiones se han dedicado a difamar, denigrar e inventar sobre nuestro Club, jugadores, cuerpo técnico y sus familiares. Esta no fue la primera vez, pero no vamos a permitir más ataques personales, cobardes, ni mentiras disfrazadas de información. Como Institución vamos a tomar rápidamente las medidas correspondientes", escribió, como se ve en el posteo a continuación.
La sanción de River al medio Sintonía Monumental por los comentarios sobre Gallardo
Inmediatamente después del posteo de su presidente, River como institución difundió un comunicado en el que anunció su decisión respecto a Hernán Santarsiero y José Ramón González. Entre otras cosas, el club le revocó la acreditación a Sintonía Monumental por tiempo indeterminado y dejó de considerarlo un medio partidario.
Además, suspendió la condición societaria de los dos involucrados y les dio a ambos la posibilidad de hacer un descargo ante la Comisión Directiva para ejercer su derecho de defensa, al tiempo que le solicitaron al Departamento de Legales que evalúe un posible camino jurídico "en resguardo de la integridad institucional".
Antes de que Brito y River tomaran cartas en el asunto, José Ramón González (el gallo) publicó un hilo en su cuenta de X, en el que pidió disculpas de manera llamativa a quienes se sintieron ofendidos o heridos, y aseguró que se trató de un malentendido. "Provengo de una generacion en donde no habia 'tanta literalidad en los decires' y era muy común decir entre amigos o familiares 'matate', 'tirate debajo de un tren', 'pegate un tiro' y diversos modismos más para expresar un momento de enojo", escribió
Las redes sociales se hicieron eco de los dichos de Sintonía Monumental