La Copa Neuquén inició la segunda vuelta en la fase de grupo con algunos elencos que pueden asegurar, o quedar a un paso de la clasificación a los 8vos de final. Pacífico y Atlético juegan un mano a mano clave en el grupo A. Petrolero ante Don Bosco en el duelo de escoltas, y Rio Grande recibe a San Lorenzo. Rincón ganó el clásico del norte.
La fecha inició el sábado con el gran duelo del norte neuquino, donde el Deportivo Rincón se lo dio vuelta a Esperanza y se quedó con los tres puntos por 2-1. Agustin Altero de penal puso en ventaja al verde, Rodrigo Galdames y Fernando Inda los tantos del local.
Hoy domingo, Los líderes de cada zona pueden asegurar su clasificación, incluso algunos sin jugar como el caso de Alianza en el Grupo B que tiene fecha libre, pero si Unión de Zapala no gana en Cutral Co, el celeste ya está ente los 16.
Por su parte San Patricio también está en la misma situación ya que recibe a Sapere y en el caso de conseguir los tres puntos se asegura su lugar en la siguiente rueda. En el mismo Grupo A, el escolta Atlético Neuquén visita a Pacífico en Mitre y Agote, en un cotejo parejo y prometedor.
Vecinal va por afianzarse en la punta del Grupo C y sacar ¾ de boleto a octavos, visita a Confluencia necesitado de puntos para seguir en la pelea. Por su parte Añelo irá ante el golpeado Eucalipto Blanco.
En cancha de Independiente, Rio Grande recibe a San Lorenzo en el juego donde se pone en juego el segundo puesto, mientras que Centenario visita al colista Bicicross.