Con el objetivo de impulsar un mayor desarrollo al fútbol juvenil en el país, el Consejo Federal, nucleado en la Asociación del Fútbol Argentino, impulsa una nueva competencia que tiene el respaldo de la FIFA y CONMEBOL. La Copa País toma forma para el fútbol del interior, y que sirve como vidriera para los talentos entre jovenes.
El formato de competencia será a nivel selecciones, que integrarán jugadores entre los 17 a los 25 años, y que servirá como puente que conduzca a los jóvenes jugadores hacia el profesionalismo. Con esto se aspira a crear un espacio para que los talentos jóvenes tengan mayor visibilidad.
Cada liga tendrá su seleccionado, el primer paso competitivo es determinar quien representará a cada provincia en el caso de que haya más de una; por ejemplo en Rio Negro son tres las oficializadas, por lo que jugarán entre ellas para conocer al ganador. En Neuquén, al ser solo 1, se saltea esta etapa.
Posteriormente se realizará la instancia regional donde el país está dividido en 8 regiones (como en el Regional Amateur) hasta encontrar al campeón de casa una. El ganador de cada región jugará la instancia nacional final donde se conocerá el campeón de la Copa País.
Para esta competencia, y las venideras como los juegos EPADe y Araucanía; Neuquén ya tiene su Cuerpo Técnico determinado, donde Roger Morales seguirá al frente como Director Técnico, Pablo Maljasian será el preparador físico, y Fabián Tardela el captador.
144 ligas de todo el país dirán presente, cada una compitiendo para determinar su representante provincial en la Copa País de Selecciones. Esto no solo fomenta la competencia a nivel juvenil, sino que también ayuda a fortalecer el fútbol en cada rincón de Argentina.