El delantero de la selección de Gabón, Aaron Boupendza, falleció este miércoles a los 28 años luego de caer desde el undécimo piso de un edificio en China, país donde se encontraba jugando para el Zhejiang FC. La noticia fue informada por la Federación Gabonesa de Fútbol en un comunicado oficial.
Según varios medios internacionales, la trágica muerte del delantero africano al caer del edificido donde vivía se dio en circunstancias que todavía son confusas. Las autoridades chinas han calificado el suceso como "sospechoso" y se está investigando si fue producto de un altercado.
Uno de los elementos en los que los investigadores tienen especial atención es que aparentemente Boupendza se encontraba acompañado por su hermano en el momento del incidente. Este hombre será será citado a declarar, y no se descarta que pueda quedar bajo custodia mientras se reconstruyen los momentos previos a la caída.
Boupendza emigró de muy joven a Francia, donde trazó una carrera futbolística que comenzó de manera profesional a los 20 años, en el Girondins de Burdeos. Después de varios préstamos, su trayectoria posterior tuvo pasos por Turquía (Hatayspor), Qatar (Al Arabi SC), Arabia Saudita (Al Shabab FC), Estados Unidos (FC Cincinnati) y Rumanía (Rapid Bucarest). A comienzos de este año decidió firmar por el Zhejiang FC de China.
En el ámbito internacional, disputó 35 partidos con la selección de Gabón, marcando un total de 8 goles. Llegó a participar en dos ediciones de la Copa Africana de Naciones (2017 y 2021), siendo recordado especialmente por su desempeño en el torneo disputado en Camerún.