¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Atlético Regina denunció a un árbitro por agredir a dos jugadores de octava división

Fue en Cipolletti por la séptima fecha del bloque menor del torneo Apertura de la Liga Confluencia, luego del incidente, el elenco "albo" se retiró del campo de juego
Jueves, 03 de abril de 2025 a las 15:24

Un grave incidente denunció la dirigencia de Atlético Regina en el partido de octava división del Torneo Apertura 2025 de la Liga Deportiva Confluencia durante el miércoles por la tarde, en Cipolletti. Un árbitro fue acusado por agresión a dos jugadores de dicha categoría y el encuentro que se jugaba entre los "albos" y La Amistad se suspendió porque el equipo visitante se retiró del campo de juego.

Segun testigos que estuvieron en el predio de Naciones Unidad y 15 Bis, el hecho ocurrió en uno de los adelantos de la séptima fecha del certamen. En un comunicado emitido por Atlético Regina, la entidad señaló que el juez principal empujó a dos futbolistas y por ese motivo, se retiraron del campo de juego.

La entifad de la Perla del Valle, emitió un comunicado en redes sociales, que reza lo siguiente: "El Club Atlético Regina lamenta enérgicamente el accionar del árbitro de octava división entre nuestro equipo y el par de Asociación Deportiva La Amistad, que en medio del juego empujó a dos de nuestros nenes, por lo que nos vimos obligados a abandonar el juego.

Para poner en contexto, se jugaba la fecha séptima de la Liga Deportiva Confluencia (adelanto) y en el caso del Club Atlético Regina nos tocaba recibir a La Amistad en bloque mayor y visitarlos en bloque menor. Cerrando la jornada en Cipolletti, se jugaba el partido de octava división y nuestro equipo ganaba 2 a 0. En una jugada de ataque para el local, se da una situación de falta para Atlétivo Regina a la que el juez, no sanciona y da continuidad al juego y termina en gol". 

Posteriormente, señaló que "el hecho de que la jugada termine en el descuento de La Amistad es anecdótico teniendo en consideración lo que ocurrió después. El local con el objetivo de apurar el juego buscó la pelota en el arco y en ese momento el juez empuja a dos chicos de nuestra institución haciéndolos caer y posteriormente levantó al chico que quedó en el suelo producto de la falta de un brazo, el cuál se tuvo que ir de la cancha con ayuda por la lesión".

El comunicado de Atlético Regina 

Continuó la misiva indicabndo que "para evitar males mayores, nuestra institución tomo la decisión de retirar a los jugadores del campo de juego y abandonar el partido".

Finalmente se solicitó que "pedimos por favor a la Liga Deportiva Confluencia, así como ocurre con los clubes, dirigentes, jugadores e integrantes de Cuerpos Técnicos, en este caso también exista una sanción ejemplificadora porque lo que ocurrió no es algo que no se puede repetir, es algo que nunca debería ocurrir".

Consultado por distintos medios el entrenador de Atlético Regina, Luis Muñoz, explicó que el incidente ocurrió sobre el final del primer tiempo, luego de que el equipo local descontara y el partido tenía el marcador 2 a 1, favorable a la visita. "Los chicos fueron a buscar la pelota después del gol, pero luego llegó el árbitro, empujó al nuestro hacia la red y luego lo intentó levantar del brazo. Todos quedamos congelados porque no estamos acostumbrados a estas situaciones" comentó.

Luego agregó que "ante la gravedad del hecho, un integrante del cuerpo técnico visitante, se acercó para intervenir la situación y el árbitro se justificó diciendo que, fue a separar a los chicos porque sino los tenía que echar. Fue extraño y feo lo que pasó. En ese momento le dije al árbitro que, si correspondía, los echara, pero no podía tratarlos así. Todos nos alertamos por la reacción de la tribuna de La Amistad", manifestó.

Carlos Roja, presidente de la Liga Deportiva Confluencia

Carlos Roja, presidente de la Liga Deportiva Confluencia, lamentó lo sucedido y aseguró que se reunirá con el titular de la Asociación de Árbitros para evaluar la situación y tomar una medida. "Si el incidente fue así, no puede pasar. Desde la Liga trabajamos hace tiempo para erradicar la violencia en el fútbol, pero estas situaciones nos hacen sentir que todo lo hecho no sirvió" Y remarcó que "sobre la posible reanudación del encuentro, indicó que la decisión estará a cargo del Tribunal de Disciplina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD