En su debut copero, Vélez logró una agónica victoria ante Peñarol en el José Amalfitani. Además de la victoria, la primera de Guillermo Barros Schelotto al frente del Fortín, el tanto del 2-1 significó una nueva marca para el club del Liniers: Álvaro Montoro se convirtió en el jugador más joven en marcar por Copa Libertadores.
El dueño de casa comenzó perdiendo a los tres minutos: el Manya se puso rápidamente en ventaja por un gol de Leonardo Fernández. No obstante, pudo revertir el marcador en los últimos minutos del partido gracias a la presencia goleadora de dos de sus joyas de inferiores. El empate lo marcó Maher Carrizo a los 80 minutos, mientras que en una de las últimas acciones del partido Montoro capturó un rebote del arquero Martín Campaña para decretar el 2-1 definitivo y el desahogo de todo el público velezano en el José Amalfitani.
De esta forma, Montoro, que nació el 17 de abril de 2007 es el jugador de menor edad en anotar con Vélez en la Copa Libertadores. El delantero, con 17 años, 11 meses y 16 días, superó el registro de Agustín Allione, que tenía el récord previo en 2013, cuando con 18 años, 5 meses y 27 días le marcó a Newell's. Por su parte, Carrizo, que también se estrenó en las redes en el certamen se ubicó en el séptimo lugar al marcar a los 19 años, un mes y 14 días.