¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Se quedó en la orilla: Sebastián Báez cayó ante Cobolli en la final del ATP de Bucarest

El argentino salvó seis match point pero terminó perdiendo 6-4 y 6-4 ante el italiano, quedando a las puertas de su octavo título ATP en Rumania.
Domingo, 06 de abril de 2025 a las 14:00

A pesar de su buena semana con otra final incluida, Sebastián Báez cayó ante Flavio Cobolli por 6-4 y 6-4 y se quedó sin título en el ATP 250 de Bucarest. El argentino, primer preclasficado del torneo, salvó seis match points no pudo hacerse con su octavo título ATP y cayó en 1 hora y 46 minutos ante el italiano que se ubica 45° en el ranking, que además se hizo con su primer título en el circuito.

El bonaerense de 24 años llegó a la definición del Tiriac Open como líder del año en triunfos sobre polvo de ladrillo (12) y aspiraba a ser el cuarto argentino campeón tras los títulos de Franco Davin (1994), José Acasuso (2004) y Juan Ignacio Chela (2010) pero se chocó contra una buena versión de un Cobolli que comenzó mejor en el primer set con un quiebre que lo puso 2-1. Báez recuperó rápido esa ruptura en el juego siguiente, no obstante en el séptimo el oriundo de Florencia aprovechó un mal game del argentino con el saque y sacó la distancia que le entregó el primer capítulo por 6-4.

Cobolli fue más y se impuso a Báez para lograr su primer título ATP.

En la segunda manga se vio a un Cobolli más agresivo que iba a marcar el pulso del encuentro con un drive que complicó a Báez y le dio al italiano de 22 años un nuevo quiebre para ponerse 3-1 arriba. Esto se iba a repetir en el séptimo juego, con el argentino flaqueando definitivamente con el servicio y cediéndolo nuevamente para un 5-2 que lo dejaba al borde del abismo. A pesar de eso, Seba no se rindió e iba a dar pelea con su rival sacando para partido: tras levantar tres puntos para partido, el de Billinghurst aprovechó la ansiedad por cerrarlo y le quebró, descontando y poniéndose 5-3.

El argentino tenía ahora que sostener su saque, algo que volvió a costarle e incluso debió salvar un nuevo match point de Cobolli, defendido con éxito. El italiano siguió yendo y llegaron el quinto y el sexto, pero finalmente Báez supo sobreponerse y el italiano tuvo un par de errores producto de la tensión del game, dejando el score 5-4 y cargando más de presión a quien disputaba su segunda final ATP. Sin embargo, la lucha de Seba llegó a su fin con el saque de un Cobolli que se repuso al 0-15 inicial y terminó cerrando el encuentro en su séptimo match point.

Dura derrota para Báez, que suma la cuarta final perdida en su carrera (segunda en 2025 tras caer en el Chile Open). Igualmente, Seba volvió a recuperar las buenas sensaciones que mostró en la gira por Sudamérica en polvo de ladrillo y apunta a una buena performance pensando en la serie de Masters 1000 que están en el horizonte, comenzando por Montecarlo, donde iniciará su camino el martes ante el checo Tomas Machac

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD