Uno de los pilotos reserva de Alpine que competía con Franco Colapinto le dijo adiós a la escudería. El japonés Ryo Hirakawa fue confirmado como piloto reserva del equipo Haas para el resto de la temporada 2025, en lo que es noticia del día en la Fórmula 1. De esta manera, el japonés de 31 años deja el equipo francés tras haber disputado recientemente la FP1 del Gran Premio de Japón tomando el lugar de Jack Doohan y el argentino tendrá un rival menos pensando en la segunda butaca que hoy ocupa el australiano.
Esta incorporación de Hirakawa se da por la alianza entre Toyota, fabricante con el que el piloto estuvo gran parte de su carrera, y Haas, con el motivo de que los conductores más destacados de la marca japonesa tengan una chance en la Fórmula 1. Recordemos que el piloto nipón desembarcó en la Máxima por su éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde logró dos títulos en la categoría Hypercar y una victoria en las 24 Horas de Le Mans.
“Estoy emocionado de unirme a Haas. Realmente aprecio esta oportunidad y estoy deseando empezar un nuevo viaje con el equipo. Voy a hacer mi primera sesión de FP1 en Bahréin, así que para mí haber conducido en dos fines de semana de carrera seguidos es emocionante”, dijo Hirawaka al confirmar su pase. Su debut al volante del monoplaza estadounidense será el fin de semana en Bahréin mientras que también el nipón de 31 años estará presente en las sesiones de México, Barcelona y Abu Dhabi, reemplazando a Oliver Bearman y Esteban Ocon, los pilotos titulares.