La Fórmula 1 empezó su tercer fin de semana con las prácticas del GP de Japón en el Autódromo de Suzuka. Luego de una primera práctica que dejó a Lando Norris como el más veloz, quien nuevamente fue noticia fue Jack Doohan, que protagonizó un fuerte choque en el comienzo de la segunda práctica y destrozó el auto. El australiano, que compite con Franco Colapinto por la segunda butaca de Alpine, se encuentra en buen estado según el parte médico publicado por la escudería.
Si bien Doohan mostró mostró señales de dolor en uno de sus brazos luego de salir del auto por sus propios medios, el equipo francés aseguró que el piloto “está bien”. No obstante, no confirmaron si llegarán a poner el monoplaza en condiciones de salir a pista para la clasificación y la carrera.
Más allá de los cuestionamientos sobre si el australiano continuará o no en Alpine después de las primeras cinco carreras, todavía no hay una decisión en caso de que el piloto de 21 años no pueda completar la jornada este fin de semana. A diferencia de lo que fue el Gran Premio de China donde Colapinto estuvo en el paddock, el argentino no se encuentra en el Circuito de Suzuka ya que la escudería francesa decidió llevar a Ryo Hirakawa, otro de los pilotos de reserva de la escudería junto al argentino, Kush Maini y Paul Aron, para cumplir con el reglamento de que todos tengan experiencia en Fórmula 1.
El choque de Doohan
El australiano perdió el control del auto antes de llegar a la primera curva del circuito luego de la largada e impactó de lleno contra el muro, destrozando el auto. A raíz de la bandera roja que generó este hecho, la práctica estuvo detenida durante más de 20 minutos. “Fue un error al no cerrar el DRS en la curva 1?, aclaró más tarde el director del equipo.